REDACCIÓN: Entre música, baile, coloridos trajes y mucha alegría se realiza en la Quinta Avenida de Nueva York el 54º desfile de la Hispanidad 2018, donde el alcalde de Puerto Córtes, Allan Ramos, participó como Mariscal de Honor.

Ramos se mostró agradecido por haber sido selecionado para participar como mariscal en el desfile que conmemora la identidad de los hispanohablantes. «Como hondureños poder acompañar a esta delegación es un honor», declaro a Diario Tiempo Digital el alcalde de Puerto Cortés.

La organización Sociedad Honduras NY Inc encabezó los desfiles.

Además, manifestó «hemos visto la Quinta Avenida llena de personas de todo el mundo; con sus banderas desde Argentina hasta México. Creo que es una tremenda fiesta, creo que es una experiencia muy  inolvidable».

A su vez, la imágenes transmitidas por Jessica Carrillo para Tiempo Digital demuestran un derroche de fantasía, tradiciones, y folclore de los pueblos latinoamericanos.

El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, desfilo como el Mariscal de Honor.

«Vienen desfilando, vienen acompañando con sus tradiciones, con sus costumbres, con su música, con su folclor. Eso engalana esta fiesta del desfile de la hispanidad y la gente que está disfrutando» concluyó el Mariscal de honor de la delegación hondureña.

A continuación la invitación íntegra recibida por Ramos:

Lea también: Manuel Zelaya: EE.UU. está moral y legalmente obligado a dar asilo a emigrantes

Desfile de la Hispanidad

La bandera nacional de Honduras estuvo presente en el tradicional Desfile de la Hispanidad en Nueva York.

Banderas de todos  los países de Latinoamérica y España engalanaron hoy la Quinta Avenida de Nueva York. En la misma, representantes de esos países y de sus comunidades celebraron el tradicional Desfile de la Hispanidad. Desde su creación, este desfile conmemora la herencia cultural de los pueblos hispanos en EE.UU.

Los hondureños volvieron a amenizar el desfile de la Hispanidad en Nueva Yotk.

Los ritmos musicales de todo el continente, desde los mariachis al tango; sin dejar de lado la salsa caribeña y la punta hondureña resonaron por las calles. Los bailes y los trajes coloridos inundaron esta céntrica avenida neoyorquina. En donde Honduras celebró sus tradiciones y cultura con dos carrozas. En las mismas, parte de la comunidad de Honduras recordó y manifestó su esencia.

Los colores de las banderas de los 21 países latinoamericanos participantes en este desfile demuestran la riqueza cultural que latinoamericanos entregan al país norteamericano.