TEGUCIGALPA. Oportunidad de empleo para hondureños se abre en Canadá. Según anunciaron las autoridades de las Secretarías de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la de Trabajo y Seguridad Social.

Las oportunidades son para mano de obra hondureña calificada, específicamente serán las áreas agrícolas y cárnicas.

El convenio de contratación abre las puertas que hoy miles de hondureños buscan.

Pues en la actualidad hay unos tres mil 825 hondureños trabajando en ese país y que precisamente laboran en las áreas antes mencionadas.

Autoridades informaron que la Oficina de Migración Laboral Ordenada, será la encargada de la preselección de hondureños. Hablamos de compatriotas que podrían estar emigrando hacia Canadá para salir de las files del desempleo. Y la mencionada oficina está adscrita a la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social.

Oportunidad de empleo es escaza en Honduras

DESEMPLEO
Desempleo en Honduras sigue en ascenso

El problema del desempleo en América Latina alcanzó niveles históricos en la última década.

Por lo que 25 millones de personas están sin trabajo y  los hondureños no son la excepción.

Así lo revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En su más  reciente informe la organización detalla el panorama laboral en la región.

Y sus resultados son poco esperanzadores: la tasa de desempleo llegó al 8,1 por ciento, la cifra más alta de esta década.

De acuerdo al informe de la entidad en su comunicado oficial, esta situación obedece a “un contexto de contracción económica que también ha afectado la calidad de los empleos”.

Lo que llevó a que la tasa de desocupación de Latinoamérica en 2016 haya incrementado un 1,5 por ciento, con respecto al año anterior cuando fue de 6,6 por ciento.

El estudio de la OIT explicó que en el promedio regional “se reflejan diversas realidades”.

Pues mientras unos tuvieron tasas positivas, otros presentaron fuertes disminuciones, especialmente Brasil que concentra cerca del 40% de la población “económicamente activa de toda la región”.  Sin embargo, la tasa de desempleo creció en 12 de los 15 países de la región que cuentan con información al respecto.