23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Hondureños ven una esperanza de empleo en esta Navidad

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Con la pandemia del COVID-19 y tras las tormentas tropicales Eta e Iota, el desempleo se elevó. Además, se tuvo una baja del 9 % para estas fechas en el año 2020, pero según han señalado el porcentaje se recuperará este 2021.

El entusiasmo por los empleos temporales está comenzando. Incluso, en muchos establecimientos, ya sea de venta de comida, ropa u otro tipo de artículos ya han contratado.

Le puede interesar – Empleos aumentarían hasta 9 % por temporada navideña en Cortés

Principalmente buscan jóvenes, algunos de ellos que por su entusiasmo y perseverancia llegan hasta conseguir la permanencia. No obstante, también es importante saber el sentimiento de las personas que están en busca o que ya lograron conseguir un empleo temporal.

Tanto grandes, medianas y pequeñas empresas esperan ver ganancias.
Tanto grandes, medianas y pequeñas empresas esperan ver ganancias.

Conocer el sentimiento que sienten los ciudadanos, entender las situaciones que pasan y sobre todo saber qué esperan es algo importante para entender el panorama. En contacto con varios jóvenes que pidieron que no salieran sus nombres relataron a Diario TIEMPO lo que sienten actualmente.

Una hondureña que tiene dos niñas pequeñas contó que estaba esperando que abrieran los empleos temporales para poder conseguir uno. «Más en esta época porque algunos son bien pagados», mencionó.

Asimismo, añadió que «gracias a Dios» logró conseguirlo recientemente y aunque la contrataron por un tiempo estipulado mantiene la esperanza de quedar permanente.

No obstante, explicó que otro obstáculo que enfrenta o lo que más se le hace difícil es dejar a sus pequeñas, pero que necesita realmente el dinero. «Espero que el sacrificio valga la pena, por ellas», precisó.

Otro joven que apenas cumplió 18 años explicó que espera con ansias conseguir un empleo temporal y sabe que por la Navidad puede conseguirlo. «En estos días apliqué en algunos y espero que me contraten en una tienda de venta de ropa», externó.

Para personas mayores es un poco más difícil conseguir empleos.
Para personas mayores es un poco más difícil conseguir empleos.

De igual manera, sostuvo que principalmente quería trabajar para poder ahorrar, pues salió del colegio y necesitaba dinero para el siguiente año. Al mismo tiempo manifestó que a veces es más fácil que contraten a una mujer antes que a un hombre.

Además, de los empleos en negocios de ropa o comida están otros que surgen por la temporada. Uno de esos, es ser niñera. Diario TIEMPO habló con una mujer que tiene 43 años de edad.

Ella empezó a cuidar cuatro niñas y aunque sabe que solo será por diciembre, no lo pensó dos veces para decir que sí.

«Las muchachas necesitaban alguien que les cuidara a las hijas, porque consiguieron trabajo ahorita por Navidad, me dijeron que solo un mes, es dinero que ya me sirve y por mi edad en algunos lados ya no me dan empleo», profundizó.

Sumado a eso, un ciudadano que tiene apenas 22 años de edad que estudia en la Universidad de San Pedro Sula (USAP), indicó: «Necesito trabajar para pagar mis estudios».

Por la navidad muchas tiendas están abarrotadas desde temprano.
Por la Navidad muchas tiendas están abarrotadas desde temprano.

«Mantengo la esperanza de encontrar algo, más en esta temporada que siempre abren plazas permanentes. Llevo varios meses y no encuentro nada, pero no pierdo la fe», añadió.

También, en grupos ya sea de WhatsApp o Facebook hay muchos que postean diariamente que necesitan empleo e incluso ahora se ven muchas más publicaciones haciendo referencia a los temporales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias