Redacción. El pánico se apoderó de los pasajeros cuando un hombre intentó asaltar una unidad de transporte que cubre la ruta de San Pedro Sula a Puerto Cortés.
En las imágenes, se observa a los viajeros asomándose por las ventanas mientras uno de los afectados se enfrentaba al presunto ladrón en el barrio Concepción, de San Pedro Sula.
VIDEO
El individuo, armado con piedras, ya había destrozado dos ventanillas del autobús, sembrando el temor entre los presentes.
Lea también – Citan a conductor de bus que llevaba pasajeros en el maletero
Descuido
En el video se aprecia cómo uno de los pasajeros aprovecha un descuido del delincuente, corre hacia él, lo empuja por la espalda y lo derriba. De inmediato, otros hondureños se sumaron a la acción: le arrebataron las piedras, lo inmovilizaron y lo ataron de manos y pies para evitar que escapara.
«Viene amenazando al ayudante desde que se subió», comentó uno de los testigos mientras grababa el momento.
Otro pasajero, indignado, expresó que lo asaltaron hace un mes: «ya la ca…, hay que poner a estos majes a trabajar».
Según el relato de los testigos, el hombre había destrozado los vidrios delanteros del autobús mientras generaba pánico entre los pasajeros. Estos temían que tuvieran cómplices esperándolo en el camino.
«Desde que se subió dijo que andaba un arma en la mochila, le dijo al ayudante que no le iba a pagar», agregó otro ciudadano antes de que terminara la grabación.
Este incidente ha generado una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos hondureños, cansados de la delincuencia, expresaron su indignación. «Ya verán cómo pronto aparecerán los de derechos humanos defendiendo al delincuente», comentó un usuario.