20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Doctora lamenta descuidos de hondureños: «Quieren sentir lo que es tener COVID»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Marissa Xiomara Bordas Astin lamentó que a estas alturas de la pandemia las personas no siguen las medidas de bioseguridad y señaló que «parece que quieren experimentar lo que se siente tener COVID-19».

La galena atiende en la Clínica Materno Infantil del municipio Juan Francisco Bulnes, en el departamento de Gracias a Dios. Bordas, contó que ya recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 21 de marzo, pero llama a la población a tomar conciencia en la enfermedad.

Detalló que en lo que va de este 2021, en el municipio solo han detectado dos casos de COVID-19 mediante hisopado. Sin embargo, señaló que no maneja los datos actuales a nivel del departamento.

En tal sentido, la profesional de la medicina lamentó que los habitantes de la localidad no cumplen con las medidas de bioseguridad. “Parece o quieren experimentar qué se siente estar con COVID, porque concientización ya se ha hecho y mucho”, enfatizó.

Lea además – «Ponetela doble»: usar dos mascarillas reduce el riesgo de contagio hasta en un 92.5%

A la espera de la segunda dosis 

La galena señaló que están a la espera de que se les aplique la segunda dosis de la vacuna el próximo 21 de mayo. Al mismo tiempo, la doctora detalló que están recibiendo las dosis para las campañas de prevención de otras enfermedades.

La primera dosis de vacuna que se aplicó al personal salud del Materno Infantil del municipio Juan Francisco Bulnes, así como de los demás departamentos de Gracias a Dios, es parte de las 48 mil dosis de AstraZeneca donadas a través del mecanismo GAVI/COVAX.

El personal de primera línea ha sido el priorizado en la vacunación porque están de frente a la enfermedad. Sin embargo, aún no llegan inoculantes para la población en general, por lo que se debe seguir redoblando las medidas de bioseguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido