«Algo del mas allá me estaba moviendo la cama»; hondureños cuentan experiencias durante sismo

Algunos se preocuparon, otros entraron en pánico y una parte pequeña de hondureños, no lo sintió.

361
experiencias
Aunque su epicentro fue en la costa mexicana, alcanzó los países centroamericanos.

Ayer a altas horas de la noche, un fuerte terremoto registrado en la costa mexicana, sacudió Honduras y los ciudadanos no tardaron en compartir sus experiencias; algunos atemorizados, otros bromeaban pero todos con el mismo sentir: deseando que amigos y familiares en México, estuviesen a salvo.

El terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter, también afectó a los países centroamericanos. Incluso, minutos después se lanzó alerta por tsunami en El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica y México.

En primera instancia, los hondureños, al sentir el movimiento telúrico, decidieron consultar en redes sociales. Así despejaron la típica duda en estos casos: «¿Soy yo o está temblando?»

Cientos de ciudadanos ya habían publicado que, efectivamente, estaban viviendo esa experiencia. El temblor duró aproximadamente 1:45 minutos, tiempo suficiente para ocasionar algunos daños mínimos.

Algunas personas compartieron las siguientes historias y comentarios sobre el temblor en redes sociales:

Mejía Veleraz: «Yo asustado pensando que algo del mas allá me estaba moviendo la cama».

Jerzon Viji: «La lámpara que cuelga en mi sala se mecía. En Guatemala se vio en pleno noticiero en vivo. Si tan sólo hubieran visto la cara de los panelistas asustados. Yo vivo en Tegus y de casualidad estaba viendo ese noticiero».

Rennie Alexandra C. Rodríguez: «Yo ni sentí, si me di cuenta fue porque mi mamá me lo dijo y porque al llegar a refugiarme bajo el marco de mi puerta vi una lámpara que tiene ella en el pasillo’mecerse’ levemente de un lado a otro».

Joselin Jerezano De Garcia: «Sí. Aquí en Tela, Atlántida se sintió bastante fuerte… me levanté y encendí la luz».

Rey Mejia: «En Tegucigalpa no sentí nada. Estaba escuchando la Satélite, se quedaron queditos. De seguro fue en ese momento, yo no sentí nada».

Zoylita De Hernández: «Mi nuera me dijo que se había mareado y yo le dije que será que estás preñada y cuando volteo para arriba, miré las lamparas mecerse. Era temblor».

Reynaldo Zelaya: «Si hombre, estaba acostado viendo tele y hasta me sentí mareado y desorientado. Qué sensación más extraña, pensé que era yo el que alucinaba, pensé que me estaba llevando la huesuda jajajajaja. Sospeché de que era temblor o a lo mejor el chinito de Corea, hijo de su madre patria, debe estar jodiendo con alguna bomba».