REDACCIÓN. La creatividad hondureña no tiene límites, y una prueba de ello se ha hecho viral recientemente en TikTok, donde un grupo de jóvenes originarios de Tegucigalpa, la capital de Honduras, causó sensación al transformar la paila de su vehículo tipo pick-up en una auténtica piscina móvil.
La ingeniosa idea ha captado la atención de miles de usuarios en la plataforma de videos china. La grabación ya ha superado el millón de reproducciones y acumuló cientos de comentarios.
El el clip se compartió en las cuentas @alexandersss66 y @chaudermorazan, quienes documentaron la divertida experiencia. En las imágenes se puede observar a tres jóvenes disfrutando del agua mientras viajan cómodamente en la parte trasera del vehículo. La adaptaron con una lona azul para evitar la filtración del agua. Vestidos con trajes de baño y con toda la actitud veraniega, los muchachos recorren las calles de la ciudad bajo el ardiente sol capitalino.
Le puede interesar también: ”Pueblo basuca”: hondureña viral pasará esta Semana Santa en Santa Bárbara
El video fue grabado en el estacionamiento de un centro comercial. Muestra cómo la peculiar piscina ambulante captó las miradas y risas de quienes se encontraban en el lugar. Posteriormente, los jóvenes emprendieron un recorrido por varios sectores de Tegucigalpa, llevando su invento refrescante a distintas zonas.
Con el mensaje «POV: Semana Santa en Honduras» y el fondo musical del tema «De esquina en esquina» de KBP El Alien, el video no solo generó risas, sino también una ola de comentarios llenos de humor y picardía. Algunos usuarios escribieron: «2025: piscinas voladora con llantas», «Aquí aguanta calor el que quiere», «Me iba a reír, pero me dio envidia» y «Los adinerados en Tegus presumiendo que ellos tienen agua».