REDACCIÓN. En las últimas horas se dio a conocer públicamente del asesinato de tres hondureños en Los Amates, Izabal, cerca de la frontera con Guatemala.

Los residentes de El Paraíso, Copán, fueron identificados como Douglas Roldan Escobar Salguero, de 29 años de edad, Lauro Orlando Franco Leiva, de 22 años de edad e hijo de una catedrática y Brayan Rigoberto Figueroa, de 21 años de edad.

Diario TIEMPO tuvo acceso con el comisario de la Policía Nacional en Copán, Carlos Rojas, quien manifestó que el pasado miércoles en horas de la noche, las tres víctimas tuvieron una riña con varios desconocidos en un restaurante de nombre «Aromas de Café», situado a dos cuadras al norte de la plaza central en El Paraíso, municipio del departamento de Copán.

Se supo que los hechores sacaron un bate de madera para golpear en la cabeza a Brayan Rigoberto Figueroa y luego sometieron con armas de fuego a Douglas Escobar y Orlando Franco, posteriormente subieron a los tres en varios carros hasta entonces con rumbo desconocido.

Pasaron sólo unas horas para que los tres aparecieran muertos en una zona baldía en Guatemala. Uno de los cadáveres vestía pantalón de lona, color azul, cincho de cuero color café y zapatos de cuero color gris. Mientras que la segunda víctima vestía camisa de color negro y pantalón también de color negro. En el caso del tercer asesinado, no se dijo qué vestimenta usaba, sólo que los tres cuerpos quedaron cerca y sangrando por la lluvia de balas que recibieron. Los tres estaban en una camioneta Land Crucer, Prado, color azul y sin placas. Por ahora, lo que se maneja que las tres víctimas fueron asesinadas y luego lanzadas al barranco.

Tensión entre pobladores de El Paraíso, Copán

Según el comisario de la Policía Nacional, al lugar de los hechos se mandó un equipo policial del occidente del país; no obstante, no se ha obtenido mayor información tras el levantamiento de los tres cadáveres por parte del equipo forense de Guatemala.

«Es importante mencionar que la familia de los tres muchachos no ha puesto formal denuncia sobre el caso, entonces, hay algo allí que no quieren decir, más bien nosotros hemos sido quienes hemos actuado de oficio en este caso. Los datos hasta ahora se han obtenido de forma muy escueta y ni sabemos sobre las repatriaciones, aunque Guatemala no se complica mucho en cuanto al trámite para traslado de cuerpos para países vecinos», señaló el oficial de Policía de Santa Rosa de Copán.

Agregó que «la gente de El Paraíso es muy reservada en estos hechos, puesto que es un sitio en donde se practica el narcotráfico. Temen por sus vidas, pero seguro que pondremos orden en ese lugar».

La camioneta donde fueron encontrados estaban cerca de un barranco.
La camioneta donde fueron encontrados estaban cerca de un barranco.

Policía investiga la muerte de tres hondureños, asesinados en Los Amates

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que un grupo de agricultores que caminaban rumbo a sus cosechas se percataron que al fondo de una hondonada se encontraban entre matorrales las víctimas.

Muchos vehículos agrícolas circulan por este sector especialmente en horas de la noche, suponemos que por lo solitario de esta vía es utilizada como paso ciego entre ambos países, las autoridades deben de patrullar más este sector”, manifestó un vecino que no quiso dar su nombre.

En las últimas semanas en las comunidades de Los Amates y Morales que se encuentran cercanas al área limítrofe con Honduras, han ocurrido una serie de ataques armados que han dejado al menos 15 fallecidos, autoridades relacionan los crímenes a estructuras que trabajan para grupos del narcotráfico que buscan apoderarse de la región.

Noticia en desarrollo