Honduras. La cifra de personas que han fallecido por ahogamiento ascendió a 20 durante esta Semana Santa, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La instancia que pertenece a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) actualizó las últimas cifras de estos incidentes.
Una de las víctimas más reciente fue un joven identificado como Marlon Noe Mejía, de 24 años de edad. El hondureño pereció en el río Guambre, en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.
Le puede interesar – Tres jóvenes mueren ahogados en río Zapote de Esquías, Comayagua
Con este deceso la cifra de muertos por esta causa subió a 20 en todo el país, añadió el COEN en su comunicado.
Rescates acuáticos
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Honduras dio a conocer a través de redes sociales la cantidad de emergencias que ha atendido desde el 1 de abril hasta la fecha. Entre las cifras de incendios forestales y de accidentes automovilísticos se encuetra la de rescates acuáticos.
Los bomberos han rescatado a 69 personas de morir por ahogamiento en diferentes sectores del país.
Los Bomberos también informaron recientemente de la recuperación del cadáver de Helmer Joel Meza, quien desapareció el pasado jueves en un río del departamento de Intibucá. El cuerpo de Meza, de 37 años de edad, fue localizado en la laguna de Chiligatoro, según un informe de los bomberos.
Retorno de veraneantes
Las terminales de buses y los principales ejes carreteros amanecieron con movimiento de personas y tráfico vehicular respectivamente.
Los veraneantes retornaron a sus lugares de origen después de disfrutar del asueto de Semana Santa en diversos lugares de Honduras.
Desde muy temprano la presencia de ciudadanos en las terminales de buses activó el comercio.
También la circulación de las unidades del transporte público interurbano que modificaron los horarios de atención para cumplir con el traslado seguro de los viajeros.
En este cierre de Semana Santa, el movimiento de personas se incrementa a medida que transcurren las horas. Son miles los hondureños que regresan a sus hogares luego de vacacionar con familiares y amigos.
Retenes policiales en salidas y entradas
En el marco de la ejecución de la campaña «Verano Seguro», la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras (DNVT) ejecutó operativos de control vehicular, en las principales salidas y entradas de San Pedro Sula.
De igual manera, la DNVT realizó trabajos en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).