30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Hondureños adelantan su visita a la Virgen de Suyapa este 2022

Debes leer

Ante las restricciones por la pandemia, cientos de hondureños que tradicionalmente cada año visitan a la Virgen de Suyapa entre el 2 y 3 de febrero, decidieron adelantar este domingo su presencia en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Recientemente, la Iglesia católica, a través del Comité Organizador, anunció que la celebración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, contará con una serie de restricciones a causa de la COVID-19.

Imagen de la Virgen de Suyapa
Imagen de la Virgen de Suyapa.

En su anuncio, los religiosos indicaron que, a diferencia del año anterior donde no se permitió la presencia de fieles, en esta ocasión se permitirá un aforo controlado.

De ese modo, establecieron que los días 2 y 3 de febrero la Basílica de Suyapa tendrá limitado su acceso y la imagen de la Virgen de Suyapa se colocará en un lugar especial, donde podrá ser venerada. Además, se contará con vigilancia permanente, para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

En virtud de lo anterior, cientos de devotos visitaron este domingo y participaron en las diferentes misas que se celebran. La iglesia lució hoy abarrotada por feligreses que quisieron venerar.

Durante la visita de los creyentes, el Comité Organizador exigió el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todo momento.

Basílica Nuestra Señora de Suyapa
Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

Lea también: Aniversario Virgen de Suyapa: Se podrá visitar el templo, dice CEH

Disposiciones 

Debido a la presencia de múltiples enfermedades, las autoridades religiosas  tomaron las siguientes disposiciones:

  • No se permitirá la instalación de campamentos de ningún tipo, ni pernoctar en los alrededores de la Basílica.
  • Para los días 02 y 03 de febrero, la Basílica de Suyapa tendrá limitado su acceso; la Virgen de Suyapa será colocada en un lugar especial para la veneración del pueblo de Dios. El recorrido contará con vigilancia permanente para cumplir con las medidas de bioseguridad.
  • Los fieles podrán participar con un aforo supervisado en las Santas Eucaristías. Las mismas se realizarán a cada hora en la Basílica, en el Santuario Pequeño (Ermita) y en el Templo San Judas de Tadeo.
  • Se cerrará totalmente el acceso vehicular a los predios y no estarán habilitados los que comúnmente pone a disposición la Alcaldía Municipal. En tal sentido se recomienda no hacer el intento de acceder en ningún tipo de vehículo.

Durante toda la fiesta nacional, el Gimnasio del Padre Ovidio, cercano al Santuario Pequeño (Ermita), servirá de centro de vacunación para que quienes visiten a la virgen, cuiden su salud y la de sus familias.

Bioseguridad 

  • Se exigirá el uso permanente de mascarillas, alcohol y distanciamiento físico en el interior de los templos y alrededores para evitar posibles contagios.
  •  No se permitirá el ingreso de vendedores de ningún tipo de artículos (religiosos o de otra índole) a los predios.
  •  Respecto a la feria que se realiza en las cercanías de la Ermita, la Arquidiócesis de Tegucigalpa aclaró que las autorizaciones sanitarias de la misma las maneja el patronato local y la Alcaldía Municipal, por lo cual esta actividad no está ligada a la Iglesia.
  • Todas las actividades y eventos especiales se estarán transmitiendo por las plataformas de Suyapa Medios.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido