Redacción. Autoridades reportan un flujo masivo de personas en las diversas terminales de autobús de Honduras desde el pasado sábado, teniendo un incremento de viajeros este martes 26 de marzo.
Durante la Semana Santa, muchos hondureños se interesan por visitar a sus familiares en esta época del verano. A su vez, buscan asistir a lugares turísticos, es por eso que las estaciones de bus se llenan de manera desmesurada.
Puedes leer: SIT invertirá más de L350 millones en la reparación de rutas turísticas
En ese sentido, los lugares más anhelados para visitar por los veraneantes son las costas hondureñas, ya sea en la zona norte, sur o insular. Específicamente, Cedeño, San Lorenzo, La Ceiba, Tela, Guanaja y Roatán.
No obstante, algunos prefieren asistir a destinos más cercanos. Por ejemplo, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Cantarranas.
Atención hospitalaria
En vista que no todos salen de sus casas para vacacionar. Es decir, simplemente gozan de la tranquilidad de hacer pequeñas actividades, la Secretaría de Salud (Sesal) anunció que habrá atención en los hospitales públicos las 24 horas y todos los días.
De acuerdo con el portavoz de la secretaría, Miguel Osorio, los hospitales cuentan con un plan de respuesta activado para la Semana Mayor. Incluso, tienen roles de turno del personal médico, asistencial, administrativo. Igualmente, en salas de emergencia y hospitalización.
La ministra de Salud, Karla Paredes, aseguró que los centros de salud también cuentan con medicamentos e insumos necesarios para brindar atención a la población en general en este feriado. «Incluidos aquellos medicamentos vitales que se suministran a los pacientes que llegan a emergencias con lesiones de traumas por accidentes de tránsito, caídas, entre otros», cerró.