Cortés, Honduras. Un hondureño fue captado vendiendo horchatas mientras sostenía su título de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ubicada en Cortés.
La imagen que se volvió tendencia la captó un usuario de X, quien señaló «Hagámoslo viral y apoyémoslo. En el semáforo de Popeyes, sector cervecería hondureña, SPS. Dios prospere tu negocio mi hermano. Muy buenas».
Le puede interesar- Taxista hondureño pasó de vender horchatas a tener su exitoso restaurante
Se trata del joven Josué Rodríguez, quien desde hace un tiempo vende horchatas en la carretera.
Siempre ha llamado la atención que su forma de vestir es formal, pero ahora también robó miradas al sostener con una mano el rótulo de su emprendimiento y con la otra su título universitario.
Josué sostuvo en una entrevista que le hicieron en febrero de este año que él renunció a su trabajo y decidió dedicarse al pequeño negocio.
En ese momento detalló que estaba próximo a graduarse de Contaduría Pública y Finanzas, y hoy finalmente ve su sueño cumplido.
El precio de las horchatas de coco es de 25 lempiras y se encuentran todos los días en este mismo sector de la ciudad.
En este emprendimiento también trabaja otro ciudadano llamado Mauricio. Él relató que la idea de vender horchatas de coco nació antes de la pandemia y gracias al apoyo de la gente han ido creciendo y teniendo aceptación.
Son muchos los ciudadanos que dan buenas referencias de este emprendimiento. Las personas que van en coches, buses y hasta en motocicletas siempre se detienen y les compran, aprovechando cuando el semáforo está en rojo.
«Son buenas muy buenas», «Desde la primera vez que las probé me gustaron», Son súper deliciosas», «Siempre lo veo, anda bien vestido y transmite buenas vibras», «Ni la lluvia los detienen, ya días él estaba vendiendo y andaba con una sombrilla», expresaron en redes.