Redacción. Un hombre perdió la vida luego de ser ultimado a disparos por un presunto amigo en el barrio El Progreso, San Nicolás, Copán.
A la víctima se le identificó como Óscar Mauricio Santos Fajardo, de 33 años, originario y residente de la zona en mención.
Versiones preliminares del hecho señalan que Santos Fajardo se encontraba el domingo en horas de la tarde ingiriendo bebidas alcohólicas con el sospechoso. Minutos después se originó una acalorada discusión entre ambos y fue en ese instante que el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó.
Prófugo de la justicia
Personas que estaban en el lugar trataron de auxiliar a la víctima, pero ya no presentaba signos vitales. Mientras que el agresor, tras quitarle la vida a su amigo, huyó del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y comenzar la investigación. Posteriormente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo hacia la morgue.
Lea también: Un muerto y varios heridos deja accidente vial en Guaimaca
Policía Nacional
Autoridades de seguridad hicieron un llamado a la población del lugar para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el crimen. En lo que va de 2024 ya son varios los casos donde presuntos amigos deciden tomar alcohol y luego ocurren este tipo de tragedias.
Hace unas semanas atrás un hombre fue capturado por intentar quitarle la vida a su amigo en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa. El agresor, que es cocinero, tomó un cuchillo de carnicería e intentó apuñalar a la víctima.