24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

José Valdez, un hondureño que brilla por su trabajo científico en México

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Actualmente son muchos los hondureños que brillan y sobresalen fuera de las fronteras nacionales por su intelecto, inventos, acciones u otros ámbitos.

Este es el caso del catracho José Abelardo Valdez, quien, con mucho orgullo, publicó un trabajo científico desde México. El muchacho mostró su arduo trabajo en las importantes plataformas de investigación, Journal International Material y en Researchgate.

José Valdez sobresale por su trabajo científico en México, pero es orgullosamente originario de de Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras. El catracho tiene por profesión la Ingeniera Civil. Dicha carrera la estudió la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, México.

Lea además: ¡Orgullo!: Hondureña Ixchel Ayes gana primer lugar en concurso de cuento de la ONU

Trabajo de su maestría

Gracias a su enorme talento, el hondureño José Valdez publicó su trabajo en las dos importantes plataformas de investigación. El trabajo lo realizó para alcanzar su grado de maestría.

Usted puede encontrar la investigación del catracho, titulada «Effect of the Notch-to-Depth Ratio on the Post-Cracking Behavior of Steel-Fiber-Reinforced Concreteen» en las plataformas Journal International Material y Researchgate.

Sus dos compañeros de grupo también son hondureños: José David Mendoza y José Raúl Zapata. De igual manera son egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León México.

Orgullo hondureño en el extranjero

Así como José, son muchos los hondureños que destacan en el extranjero por su inteligencia. Algunos han logrado salir de Honduras a estudiar a otro país gracias a becas.

De estos catrachos, muchos regresan a desarrollar actividades en su campo y así demostrar todas las habilidades aprendidas en el extranjero. Otros, en cambio, deciden quedarse en el extranjero trabajando.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias