Hondureño» Teófimo López, prospecto del año de ESPN

0
2096

Hijo de padre y madre hondureños, Teófimo López nació en Nueva York.

Como amateur tuvo marca de 170-20 peleas. De estas peleas ejecutadas, sólo una fue bajo la bandera de Honduras. Justamente en una competencia mundial (en los Olímpicos de Río 2016; lo hizo por conveniencia, pues tuvo problemas con el equipo olímpico de boxeo de USA).

Hoy es mencionado como «hondureño» por algunos medios, pero lo cierto es que si llega a ganar un título de campeón mundial, el pueblo hondureño no se sentirá representado por Teófimo.

Teófimo nunca será un ídolo para los hondureños, como lo fueron Alexis Arguello para Nicaragua y Durán para Panamá.

Eso no significa que gran parte de su logro se deba a su papá, quien sí es 100% hondureño.

Don Teófimo sí puede convertirse algún día en el primer hondureño en ser nombrado el entrenador del año en Estados Unidos.

Pero ese ya es otro tema… Basta con ver la bandera que le pone ESPN a Teófimo hijo.

Teofimo López aprovecha el fin de año para unas merecidas vacaciones


Sin duda que ha sido un gran año para el boxeador hondureño Teofimo López. El catracho que representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha tenido un rentable 2018.

El boxeador estadounidense de orígenes hondureños, disfruta de unas merecidas vacaciones tras concluir un año de “ensueño”.

Los seguidores del pugilismo lo han calificado como uno de los “grandes prospectos” para el 2019, después que en el presente año lograra 11 victorias, nueve de ellas por este knockout.

Entre sus victorias estuvo una en la que sobresalió al mandar a la lona a Mason Menard en tan sólo 44 segundos de combate. Es el KO del año para muchos. Dicha pelea fue en el Madison Square Garden de Nueva York.