Hondureño sobrevive tocando violín en calles de Barcelona, España

557
hondureño
El joven músico hondureño solamente se identificó como Carlos originario de Tegucigalpa.

ESPAÑA, HONDURAS. Sin duda los límites de las personas están en la mente pero esta pandemia que afecta al mundo saca a brote el talento de muchos hondureños. Este es el ejemplo de un migrante catracho que debido a la crisis sanitaria y falta de empleo, se gana la vida tocando el violín en las calles de Barcelona, España.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Tróchez, mostró cómo el connacional se gana el pan de cada día en ese país europeo.

De ese modo, Tróchez identificó únicamente al joven como Carlos, quien es originario de Tegucigalpa.

En la grabación, el hondureño explicó que también ofrece clases a domicilio a niños y adultos que deseen aprender a ejecutar este instrumento musical.

“Considero que a cualquier edad se puede aprender a tocar un instrumento, recomiendo más a niños porque siempre tienen más tiempo y son una esponja para obtener conocimiento. Y es muy bueno que aprendan a tocar un instrumento en cuanto a la cultura general de cada persona”, manifestó.

Cabe mencionar que antes de viajar a España, Carlos era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea también: Sin empleo y en la calle: Hondureños sufren por indiferencia de Consulado en Barcelona

Carlos ameniza cualquier evento y también toca el piano

También, dijo que ameniza cualquier clase de evento, con el objetivo de ganarse la vida en esa nación del viejo continente.

“Comencé en la música muy temprano. Mi abuelo era violinista, mi padre y mi hermana también quien es pianista. Empecé en la escuela y a los 7 años comencé de lleno con la música”, relató el hondureño.

En ese sentido, durante el video se puede observar como el joven toca el violín cerca de un árbol, mientras los espectadores le aplauden por el talento que tiene con el instrumento entre sus manos.

Carlos, explicó que además de ejecutar el violín, también brinda clases de piano, toca la guitarra y otros instrumentos musicales.

Para finalizar, Carlos mandó un mensaje y pidió a todas las personas que disfruten de la música. “Esto va desde el alma y el corazón para todo el mundo”, concluyó antes de ejecutar otra melodía musical para los presentes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn