Hondureño se suicida en México a causa de decepción amorosa

Su pareja dijo ante las autoridades que él siempre pensó que ella le era infiel.

592
Hondureño se suicida en México
Agentes de policía se apersonaron a la casa del hondureño.

MÉXICO. Un hombre originario de Honduras se quitó la vida en la sala de su casa en la colonia Nuevo Teresitas, Saltillo, México, informó la prensa azteca.

Se trata de Luis Fernando Izaguirre Gonzáles, de 31 años de edad. Se dice que Gonzáles ya había atentado contra su vida de la misma forma en días anteriores, detallan los reportes de prensa.

Los hechos se registraron en la casa ubicada en la calle Mesa de las Tablas, en donde la víctima se alcoholizaba antes del acto.

Izaguirre González se despidió de un niño de la cuadra que pasaba por la casa al indicarle que ya lo verían jamás. Por tanto, el menor dio aviso a un adulto que vive al lado del hondureño.

Acto seguido, el vecino acudió de inmediato, pero para entonces ya estaba sin vida colgado de la puerta de la entrada de la casa con una cuerda.

Los vecinos reportaron el hecho al 911 y al lugar se aersonaron paramédicos, pero nada pudieron hacer por Luis Fernando, quien ya no presentaba signos vitales.

Le podría interesar: Bala perdida acaba con los sueños de niña hondureña en Miami

Su pareja habla

Cindy Jazmín Urbina Villanueva, de 29 años, pareja del consumado suicida, manifestó ante las autoridades que éste siempre pensó que ella le fue infiel y por tal motivo amenazaba con quitarse la vida.

Elementos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal resguardaron la propiedad mientras que al interior personal de la Fiscalía General del Estado llevaba a cabo las indagatorias pertinentes. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia.


ANTECEDENTE: un caso similar

El pasado mes de mayo, un hondureño que ingresó a Estados Unidos de forma ilegal se suicidó en una prisión de Texas, pese a que los guardias lo vigilaban cada media hora y había una cámara en su celda.

Se trató de Marco Antonio Muñoz, de 39 años de edad, fue encontrado inconsciente en su celda el 13 de mayo por la mañana, un día después de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo llevaron a la cárcel y dos días después de que fue detenido por entrar al país de forma ilegal.

Los guardias de la prisión dijeron que Muñoz se tornó agresivo durante el proceso de reserva. Por tanto, lo colocaron en una celda acolchonada durante la noche, de acuerdo con el informe. Agregaron que lo vigilaban cada 30 minutos y al menos una vez más durante el turno de la mañana, antes de que lo encontraran sin vida en el suelo.

El departamento de policía indicó que no mostró ningún problema mental ni dijo algo que diera indicios de que pensaba suicidarse.

Grabación

La grabación de su celda mostró cuando Muñoz ató su suéter a una reja de alcantarilla en el suelo, lo enlazó en su cuello y giró varias veces su cuerpo, cortando su circulación y su respiración. El informe no indica la hora en la que ello ocurrió y el departamento de policía no respondió a peticiones en busca de comentarios el domingo.