REDACCIÓN. Una lamentable confusión ha generado molestias en redes sociales y medios locales de Honduras, luego de que la imagen de una joven hondureña, residente en Estados Unidos, fuera utilizada para ilustrar una noticia sobre un crimen ocurrido recientemente en el país.
Jessica Rivera, originaria de San Pedro Sula y madre de tres hijos, se ha convertido en víctima de una equivocación mediática luego de que su rostro se viralizara en publicaciones que informaban sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el departamento de Yoro. La víctima del crimen, también identificada preliminarmente como Jessica Rivera, fue encontrada a orillas del río Guaymón, cerca de una gran piedra, en la carretera que conduce de El Progreso a Tela. Vestía ropa deportiva azul y no portaba documentos de identificación al momento del hallazgo.
Le puede interesar también: Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas en La Ceiba y Yoro
Tras la difusión de estas noticias, varios medios locales usaron erróneamente fotos de Jessica Rivera que actualmente reside en EE.UU., situación que generó confusión entre internautas y personas cercanas a la joven.
La afectada, visiblemente molesta, se pronunció en sus redes sociales solicitando a los medios que retiraran su imagen. “Quiten mi foto de perfil, imprudentes. Yo estoy más viva que nunca. No sé quién subió mis fotos”, expresó con indignación.
Jessica ha vivido en Estados Unidos durante el último año. De acuerdo con sus redes sociales, está dedicada a la crianza de sus tres hijos. La joven exigió respeto a su imagen y responsabilidad en la difusión de noticias por parte de los medios.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando el crimen ocurrido en Yoro. Mientras, Medicina Forense realiza la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la víctima.