REDACCIÓN. Un joven hondureño ha destacado en el Tecnologico (TEC) de Monterrey, al ser el estudiante graduado con mayor promedio de su promoción, convirtiéndose en un ejemplo claro de que los sueños se cumplen si se trabaja para obtenerlos.
Su nombre es Andrés Federico Lema Espinal, un compatriota que gracias a su excelencia en los estudios obtuvo una beca para cursar su educación superior en la prestigiosa universidad, una de las mejores de Latinoamérica.
Espinal estudió la carrera de Negocios Internacionales, donde destacó por su talento y excelentes notas.
El catracho destacó entre los 130 graduados, ya que obtuvo el Mejor Promedio de Calificaciones, además de la Mención de Honor a la Excelencia.
Desde la universidad enviaron mensajes de felicitaciones al joven hondureño por su destacado reconocimiento. «Felicidades Andrés Federido Lema, recientemente galardonado con los más altos reconocimientos académicos del Tecnólogico de Monterrey para los estudiantes que se gradúan con Mejor Promedio de Calificaciones y Honor a la Excelencia», escribieron.
Al momento de su gradución, Andrés estuvo acompañado de su familia, que disfrutaron con orgullo el paso tan importante.
Vea también: Seis hondureños brillan en la cadena internacional Telemundo
Aceptan a migrante hondureño en Harvard, Brown y Princeton
El talentoso y dedicado hondureño, Abel Rodríguez, fue aceptado en tres de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Harvard, Brown y Princeton y ahora deberá decidir en cuál potencia académica estudiará.
Este ejemplar catracho nació en Cortés, Honduras, y a la edad de seis años migró junto con su familia a Estados Unidos, en busca de una mejor vida.
Para cursar secundaria, Abel eligió a la Escuela Morgan para que le impartiera la sabiduría necesaria para prepararse profesionalmente.
Aunque originalmente estaba interesado en programas premédicos, Abel siempre había fomentado el amor por la historia. Mientras estudiaba Gobierno y Política en su tercer año, se enamoró de las ciencias políticas: la combinación perfecta entre historia y política.
Es así como comenzó a investigar potencias académicas como la Universidad de Harvard y la Universidad de Brown, reconocidas mundialmente por sus programas de ciencias políticas. También se interesó en la Universidad Princeton, por lo que decidió aplicar a las tres.
La primera en aceptarlo fue Harvard, seguida de Brown y finalmente Princeton. Ahora, el joven está en el proceso de decidir en cuál universidad estudiará.