26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Hondureño se declara culpable de transportar a menor con fines sexuales en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Arturo Rodezno Quintanilla es el hondureño que se declaró culpable de transportar a una menor con fines sexuales en los Estados Unidos.

El sujeto de 52 años de edad ingresó ilegalmente al país del norte en junio de este año, acompañado de una menor. Ambos llegaron al estado de La Florida, posteriormente se movilizaron hasta Norfolk.

Según la versión de las autoridades de ese país, Quintanilla abusaba sexualmente de la niña identificada como Jane Doe. Además, se constató que la menor había sido abusada por e hondureño desde que tenía 4 años de edad.

Rodezno Quintanilla se declaró culpable de un cargo de transporte de una persona con fines sexuales delictivos. Por lo anterior, podría enfrentar una pena máxima de diez años de prisión; la sentencia será emitida en marzo de 2019. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la misma.

Lea también: ¡Crueldad! Matan a adolescentes migrantes hondureños en Tijuana; capturan a tres personas

La denuncia

La infanta, víctima de abuso sexual, hizo la denuncia al departamento de Policía de Norfolk. Una vez que las autoridades recibieron la información,  inició la búsqueda del sujeto y oficiales de inmigración dieron con su paradero.

“Nuestra oficina está comprometida a proteger a las víctimas más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo G. Zachary Terwilliger, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

“Tenemos una larga historia de hacer de estos casos una prioridad y continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios locales y estatales para garantizar que nuestras víctimas más vulnerables reciban la justicia y las protecciones que merecen legítimamente”.

Para combatir la explotación y abuso sexual, el departamento de Justicia de EUA presentó el proyecto Infancia Segura; por lo que el caso de  caso de Jane Doe formó parte de esta iniciativa.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido