18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

VÍDEO: hondureño se casa con mexicana en presencia de caravana de migrantes

PUEBLA, MÉXICO. Una boda poco usual ocurrió la tarde de ayer domingo en México. Christofer Isaac Reyes, de nacionalidad hondureña, nunca imaginó contraer matrimonio y tener de invitados a decenas de sus paisanos que están en México por su camino en la Caravana Migrante que se dirige a los Estados Unidos.

Su ahora esposa, Gloria Jannet Velasco Martínez, comentó sonriente que le había autorizado a su prometido, quien vive en México desde que tenía 9 años, invitar a todo el pueblo, pero que esta vez «exageró».

«Yo le dije que invitara a todo su pueblo, pero ahora sí exageró», expresó después de lanzar su ramo de novia a todas las mujeres que buscan cruzar al extranjero, algunas solteras con sus hijos.

En una breve entrevista, Jannet, de 37 años, detalló que lleva varios años de vivir junto a Isaac Reyes, de 32 años, pero que hasta ahora decidieron casarse.

“Ya llevamos juntos 12 años y apenas decidimos casarnos. No sabíamos que iba a venir por acá los hondureños. Sí sabía que venían pero no justo en nuestra boda que ya estaba programada”, agregó.

Sin dar mayores detalles de su vida, la esposa señaló que su marido llegó a Puebla desde pequeño, pero que es originario de Honduras. Actualmente ambos son comerciantes en la Capital Mexicana.

La misa religiosa se llevó a cabo fuera del templo de La Asunción, al norte del Distrito Federal.

Al final de la ceremonia, la familia tomó fotos dentro del templo, donde decenas de personas descansan por el largo trayecto que llevan desde que salieron de Honduras.

Y aunque cansados, los paisanos de Isaac se desvivieron en gritos de «vivan los novios» y «beso, beso, beso».

Gran cantidad de migrantes que estuvieron presentes en la boda.

Fuente: ElSoldePuebla

Le podría interesar: Hijo de vicealcaldesa copaneca podría estar desaparecido en Guatemala

Soldados de EE.UU se preparan para recibir a migrantes

Los primeros mil soldados ya están instalados en la zona de California, Arizona y Texas a la espera de la Caravana de migrantes que se aproxima.

Donald Trump había amenazado que los efectivos podrían llegar hasta 15 mil y aseguró que dispararán contra los centroamericanos si lanzan piedras.

La Fuerza Área difundió el despliegue militar que comenzó a caracterizar el paisaje de Hidalgo (Texas) que se prepara para la llegada de la caravana de migrantes que continúa avanzando desde Centroamérica.

A medida que el fenómeno se acerca, las amenazas del presidente Donald Trump suben de tono y sus publicaciones en redes sociales se tornan cada vez más agresivas hacia el grupo.

Con alambre de púas pretenden  mantener al margen a los migrantes.

También habló de instalar campamentos con carpas para quienes soliciten asilo duerman ahí hasta que obtengan una respuesta, insistió en crear leyes más duras contra los inmigrantes irregulares y aseguró que hasta 15 mil efectivos del ejército impedirán la entrada a EE.UU.

En medio de la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump llega su última propuesta con el fin de amedrentar a los miembros de la Caravana Migrante que se dirige a suelo de EEUU.

A las caravanas de migrantes, que transitan por México a pie, les quedan aún varias semanas para llegar a la frontera sur de EEUU, según la mayoría de las estimaciones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido