REDACCIÓN. En un hecho que ha sorprendido a las autoridades hondureñas, un joven de 25 años fue capturado en flagrante delito luego de simular un secuestro con el objetivo de obtener dinero de su familia. Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros lograron ubicar al sujeto en una zona boscosa de la aldea El Higuerón, donde se encontraba dormido.
Según el reporte policial, el joven habría estado realizando exigencias económicas a sus familiares, alegando que lo habían secuestrado.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por las autoridades permitieron determinar que se trataba de una farsa. Al interrogarlo, el joven confesó que necesitaba el dinero para cancelar tres cuotas pendientes de una motocicleta que había adquirido a crédito.
Le puede interesar también: Hondureña finge secuestro y pide rescate para viajar a España
Al joven lo trasladaron a los entes judiciales correspondientes, donde se le seguirá el proceso de acuerdo a la ley.
Las autoridades enviaron un mensaje a la población, para tener conciencia de sus actos, ya que el joven no solo puso en riesgo su propia vida y la tranquilidad de su familia, sino que también desvió recursos de la Policía que se encuentran combatiendo el delito de secuestro en el país.
El hecho se ha vuelto viral en redes sociales y ciudadanos han demostrado su indignación.
«Debería ir a la cárcel de por vida, para que aprenda que cuando se quiere tener las cosas que le gustan es trabajando duro y con buena aptitud», comentaron.
«Parece una parodia que causa risa, pero también hay un mensaje tras esto. Será que la familia de él es como la mayoría solo están de espectadores ante una situación difícil. Tuvo que recurrir a este tipo de cosas, degradándose», agregaron.