25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Hondureño conmueve al rescatar una enorme tortuga marina en Utila

Debes leer

Algunos aseguran ser personas de buen corazón, pero decirlo se queda corto por las acciones que realizan. Este es el caso de Miguel Ángel Escobar, quien ayudó a una tortuga verde marina que había quedado atrapada en las raíces de un árbol en Utila.

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a un hombre salvando a una enorme tortuga marina. Él de manera muy cuidadosa comienza a cortar las raíces que se desprenden de un árbol y que tienen atrapada a la tortuga.

Ramas mantenían cautiva a tortuga

Además, en las imágenes se observa al hombre con un cuchillo cortando las ramas que mantenían cautiva a la enorme tortuga. Cuidadosamente, cortó cada pedazo para no lastimarla y logró sacarla de las raíces.

Lea también: Tortuga Carey de Cachos Cochinos está en peligro de extinción

En el video se observa que la tortuga está atrapada únicamente de una aleta y con la otra trata de sostener todo el peso de su cuerpo, pero con la ayuda del hondureño vuelve a quedar libre.

Tortuga rescatada
Según medios locales, el hombre que rescató a la tortuga se encontraba de paseo con su familia en la playa.

Posteriormente, al soltarla de las ramas, se ve a la tortuga que cae boca arriba, desesperada, por regresar al agua, pero se le complica por su peso.

“¡Dale vuelta!”, le indica la mujer que estaba grabando el video.

Ángel no duda en volver a ayudarla y arregla su posición para que ella pueda buscar el agua del mar y se adentre a su hábitat.

Con gran satisfacción, Ángel y su acompañante ven a la tortuga tocar nuevamente el agua y adentrarse a las profundidades del mar.

“¡Ay qué bella, está viva! ¡Mírela que linda, salvada!”, comenta con una voz muy feliz la mujer que acompañaba a Ángel en el rescate.

También, en el video se pueden escuchar las voces de unos niños que gritan ¡salvada!

Tortuga rescatada
Las tortugas marinas casi todas están clasificadas en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas.

Las personas quedaron con la satisfacción de salvar la vida de un ser marino. Gestos como el de Ángel reflejan la nobleza que poseen los hondureños, actividades tan pequeñas pueden marcar grandes cambios en el mundo.

“Buena labor de nuestro hermano isleño”, comentó Juan Carlos Londón en Twitter.

El usuario Javier Segovia comentó, ¡Grande, Miguel! Un ejemplar pescador de los Cayos en Utila”.

Tortugas marinas en peligro de extinción

De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas en peligro de extinción y eso se debe principalmente a las actividades humanas. La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte, es la mayor amenaza para la mayoría de las tortugas marinas. También son asesinadas por sus huevos, carne, piel y caparazón, y son víctimas de la caza furtiva y la sobreexplotación.

Las tortugas marinas pueden encontrarse en todo el mundo, desde las frías aguas de California hasta las cálidas playas del Triángulo de Coral. Los machos nunca abandonan el océano, mientras que las hembras arriban a las playas de arena para poner sus huevos durante la temporada de anidación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido