HONDURAS. Un hondureño de Danlí conmovió a muchas personas al compartir una experiencia nada alentadora de su tiempo viviendo en España y brindó un gran mensaje.
El catracho fue entrevistado por un tiktoker llamado «TatoTV». Ahí, comentó que llevaba 6 años como inmigrante.
Le puede interesar- Hondureña sorprende al trabajar como mecánica en EEUU
Posteriormente, el creador de contenido le consulta cuál ha sido su peor experiencia desde que llegó a España.
El compatriota comienza relatando que cuando llegó la pandemia él estaba en una situación muy difícil. «Si ajustaba para la casa, no ajustaba para la comida», comentó.
Para el ciudadano estar viviendo así era cada vez más duro y en un momento sus jefes se enteraron de lo que estaba pasando.
[jwp-video n=»1″]
«Ellos me ayudaron, para irme a quedar en un sótano, en el lugar donde estábamos trabajando. Había máquinas, polvo, pastas. Me dijeron acomódate como podás», relató el joven.
Con su voz entrecortada y a punto de derramar lágrimas, el catracho dijo que él se quedó en el lugar como pudo, durante cuatro meses.
Al ser consultado sobre qué aprendió de esa situación, el compatriota respondió que «valorar lo que uno tiene».
«Yo para bañarme tenía que ir todos los días de un lugar a otro, porque unas amistades me daban donde y yo aprendía aquí que uno tiene que valorar lo poco que tiene», prosiguió.
El vídeo de este hondureño ya alcanza más de 900 mil vistas y ha obtenido muchas reacciones.
A través de comentarios son muchas personas que le han manifestado respeto y señalan que el catracho se mantiene fuerte.