Redacción. El sueño americano es la meta de miles de hondureños que día a día arriesgan su vida con tal de llegar a tierras estadounidenses, sin embargo, no todos corren con la suerte de encontrar una oportunidad.
Tal es el caso de Antony, un joven hondureño que se fue del país por la falta de oportunidades, pero nunca se imaginó que Estados Unidos se convertiría en su peor pesadilla.
A través de Tiktok, la cuenta “Conducta”, que se dedica a encontrar y tratar de ayudar a migrantes en situación de calle, dio con la triste historia del hondureño de apenas 20 años de edad.
“Mi nombre es Antony, soy de Honduras, de Olanchito, Yoro. No tengo techo, tengo 20 años y llevo siete años viviendo en Miami”, expresó.
VEA EL VIDEO
Lea también: Hondureño a punto de finalizar su reto «Pedaleando por los niños»
Con su ropa y pelo bastante sucio y descuidado, dijo que vive en las calles de South Beach, Florida. A su vez, contó cómo hace para dormir en el transporte público.
“Yo duermo dentro de un bus, voy a una parada, agarro el bus y duermo adentro del bus hasta llegar al garaje y si no a la última parada”, explicó visiblemente soñoliento.
Ayuda
Además, pidió ayuda a las personas de buen corazón, detallando que él transita por la 17 calle Washington, cerca de una tienda de helados.
En otro video, Antony aparece con el cabello recortado y dando las gracias a los que lo han ayudado. Sin embargo, permanece en las calles.
Internautas no dudaron en opinar al respecto, unos a favor y otros criticaron la poca iniciativa del joven para buscar trabajo.
«Solo los que les ha tocado dormir en la calle sabe lo que es eso»; «Siete años y no ha podido buscar un trabajito»; «Hay que apoyar al compatriota«; «Muchos piensan que solo es de llegar a los Estados (Unidos) y no, aquí la vida es dura», comentaron.