SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un hondureño retornado de Estados Unidos (USA), debido a que tiene cuentas pendientes con la justicia por una acusación de asesinato.
El sospechoso arribó ayer, martes, al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en un vuelo de deportados. Una vez que se ingresaron sus datos al sistema se corroboró la orden de aprehensión y por ende se le requirió en el mismo lugar.
La operación estuvo a cargo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en conjunto con la unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
A este hombre se le supone responsable del asesinato en perjuicio de Yensi Paola Enamorado Paz, acontecido hace algunos años en Santa Bárbara.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Llega vuelo militar de USA con 40 hondureños deportados
Detalles del detenido
La policía detalló que el ahora detenido es un hombre de 32 años, originario de Santa Bárbara y hace un tiempo había salido del país ilegalmente para Estados Unidos.
Asimismo, resaltaron que la orden de captura en su contra la emitió el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara desde el 23 de agosto del 2023.
Una vez requerido, al sospechoso lo trasladaron desde San Pedro Sula hasta la instancia correspondiente en Santa Bárbara, para que así se siga con el proceso que demanda la ley.
Las deportaciones masivas de Estados Unidos a Honduras aumentaron, según reportes, hace un par de semanas, luego de las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.