Hondureño recibe premio de la Iniciativa Global Clinton

395

SAN PEDRO SULA- Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Chengchi, Taiwán, entre ellos, el hondureño Juan Diego Prudot, ganó el premio Hult Prize 2015 Challenge (un millón de dólares) que anualmente concede la Iniciativa Global Clinton por haber presentado el mejor emprendimiento social.

El sábado, en Nueva York, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le entregó un cheque simbólico por un millón de dólares a Prudot (Honduras), a Taylor John Scobbie (Canadá), An-Nung Chen (Taiwán) y Andrés Escobar (El Salvador), miembros del equipo Impct que representó a Taiwán en la competencia mundial.

En un comunicado emitido el domingo, la escuela internacional de negocios de la Universidad Nacional de Chengchi aplaudió el triunfo de sus cuatro estudiantes que diseñaron el proyecto Impct, el cual promueve el modelo de negocios “empresarios educadores”.

Para convertirse en equipo ganador, el grupo del hondureño compitió contra 20 mil equipos procedentes de las escuelas de negocios más importantes del mundo.

Se convirtieron en finalistas junto con equipos de las escuelas de negocios de Boston, San Francisco, Londres, Dubai, Shanghai y Taiwán para someterse a un jurado élite constituido por Muhammad Yunus, Premio Nobel y fundador de micro-finanzas; Julia Gillard, ex Primer Ministro de Australia; y Fadi Ghandour, Fundador y Vicepresidente de Aramex.

Para la Universidad Nacional de Chengchi, donde estudia Prudot, el simple hecho de haber llegado a la final, sin considerar el triunfo, “este es el mayor logro jamás para una universidad taiwanesa compitiendo en un concurso mundial de esta magnitud”.

«Cuando llegamos nadie nos tomó en serio. Todo el mundo pensaba que (Taiwán) era Tailandia. Al final tuvimos gente haciendo cola para nuestras tarjetas de visita y para ofrecer su total apoyo en llevar nuestro proyecto a su país”, dijo Prudot, en un comunicado emitido por esa universidad antes de ganar el premio.

De acuerdo con el informe de esa universidad, al entregar el cheque, el ex presidente Clinton felicitó al equipo y destacó la importancia del plan de Impct para “ampliar la calidad y la capacidad de los centros de cuidado diurno para trabajadores informales y permitir que más padres puedan trabajar, mientras que sus hijos reciben la educación de calidad real”.

La universidad explicó que el proyecto Impct tiene como objeto crear una plataforma capaz de impulsar una revolución a través de «inversión de impacto», por medio de la iniciativa empresarial, la innovación y el capital.

Su modelo es el resultado de las consultas y la colaboración con algunas de las principales organizaciones no gubernamentales del mundo, como el Ministerio de Educación de Taiwán, UNICEF, TECHO, FEPADE, y FUSAL de El Salvador y ASM de Honduras.

PERFIL DEL HONDUREÑOS

Juan Diego Prudot es ingeniero en informática. Estudió en la Universidad Tecnológica Centroamérica (UNITEC). Actualmente, cursa una maestría en administración de empresas en la National Chengchi University, Taiwan.

PROYECTO

Más información sobre el proyecto:

www. http://impct.co

www.imba.nccu.edu.tw

SOBRE EL PREMIO

El Premio Hult es una competencia anual que promueve la creación de la empresa social. Es patrocinado por la Iniciativa Global Clinton.

Más información: http://www.hultprizesix.com

HONDUREÑO EN TAIWAN  2 27-9-15

El equipo de la Universidad Nacional de Chengchi, Taiwán, en el cual participa el hondureño, deberá invertir el millón de dólares en el desarrollo del proyecto Impct.

HONDUREÑO EN TAIWAN  3 27-9-15

 

La escuela internacional de negocios de la Universidad Nacional de Chengchi, Taiwán, destaca el triunfo del equipo Impct en su sitio web www.imba.nccu.edu.tw