Redacción. Cuando se dirigía a enviar una remesa, el hondureño Milton García fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes además lo golpearon en la cabeza, al punto de dejarlo en coma durante tres meses.
El compatriota, tiempo después de su tragedia, narró su historia a un medio de comunicación y reveló que los hechos ocurrieron en enero de 2024 cuando se dirigía a enviarle dinero a su madre que vive en Honduras. La mayor sorpresa se la llevó al despertar después del asalto: los médicos le dijeron que estuvo en coma por más de 80 días.
García recordó que llegó a España en 2017 e inició trabajando de diferentes cosas, y así comenzó a ayudar a su familia. Sin embargo, tras sufrir el asalto y permanecer hospitalizado, le llegó el momento de enfrentar una nueva realidad y empezar de nuevo. Después de tanto tiempo “dormido”, perdió su habitación y empleo.
Un lamentable episodio de su vida
Ahora el hondureño se encuentra en condición de calle, durmiendo en las bancas ubicadas justo al frente del Hospital Universitario 12 de Octubre, mismo en el que despertó del coma.
Milton detalló que los médicos le dijeron que no podría movilizarse, poco a poco ha ido recuperando la movilidad. Aunque se encuentra en una mala situación, se mantiene positivo y espera poder salir adelante. Ahora, luego de varios meses, recuerda el hecho como un lamentable episodio de su vida.
El hondureño forma parte de un gran porcentaje de personas que viven en el extranjero para apoyar a sus familias con el envío de remesas. Por su condición, actualmente lamenta no poder estar ayudado a su madre, por lo que espera poder recuperar su movilidad al cien por cierto para seguir ayudándola.
Milton brindó su número de teléfono 602 625 113, para que quienes deseen ayudarlo puedan comunicarse con él.
Nota relacionada: Hondureño en Estados Unidos busca un techo donde vivir