Redacción. Un hondureño que cruzó ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos haciéndose pasar por un menor fue sentenciado a 60 años de cárcel por matar a puñaladas a un supuesto pariente que lo acogió en Florida.
Yery Noel Medina Ulloa, de 25 años, se declaró culpable este viernes de herir mortalmente a su tío Francisco Javier Cuellar, de 46. El hecho ocurrió en el 2021.
Medina Ulloa había sido acusado de asesinato en primer grado y alteración de evidencia por el crimen reportado el 6 de octubre del referido año.
Ese día, agentes de la Oficina del Alguacil de Jacksonville acudieron al bloque 1200 de Homard Place a raíz de una llamada que avisaba de que un hombre cubierto de sangre caminaba por la carretera antes de entrar a una zona boscosa.
Luego de establecer un perímetro, oficiales hallaron al sospechoso que resultó ser Medina Ulloa cerca de un lago.
Lea también: Arrestan a hondureño acusado de abusar de 2 menores en EEUU
Al indocumentado, en ese entonces con 23 años, lo captaron por una cámara apuñalando a Cuellar y golpeándolo con una silla, de acuerdo con las evidencias recopiladas por las autoridades locales.
Medina Ulloa llamó llorando a su madre y repitió: “Yo lo maté”.
Las autoridades indicaron que Medina Ulloa logró establecerse en la vivienda de su tío luego de que engañara a agentes migratorios en la frontera sur a los que les dijo que tenía 17 años.
Al hondureño lo habían intervenido cuando intentaba cruzar hacia EE.UU. Medina Ulloa le dio un nombre falso a las autoridades migratorias y alegó tener siete años menos de los que en realidad tenía.
Tras el fraude, Cuellar acogió a Medina Ulloa en su hogar en el que vivía con sus cuatro hijos. Además le facilitó empleo en una tienda familiar.
Fuente: El Diario de Nueva York