Redacción. Un hondureño ha captado la atención en las redes sociales al conducir por las calles de Miami, Florida, mostrando con orgullo las placas de su vehículo, originarias de su tierra natal.
A través de la red social TikTok, el usuario conocido como @missaeltyper ha compartido videos donde se le puede ver circulando en su Toyota Land Cruiser con las placas hondureñas HCR 9394, algo que ha generado sorpresa entre sus seguidores.
Originario de Danlí, El Paraíso, Misael ha logrado llevar su vehículo hasta Estados Unidos, algo poco común, lo que ha causado intriga en TikTok.
@missaeltyper #toyota #florida #landcruiser #landcruiser_v8 #miami #honduras #toyota #guatemala🇬🇹 #elsalvador🇸🇻
Aunque no se conocen los detalles exactos de cómo trasladó su automóvil al país norteamericano, su historia ha generado una ola de reacciones positivas en TikTok, donde el video ha acumulado numerosos comentarios.
Entre los mensajes que ha recibido destacan muchos que celebran la originalidad de la idea y el orgullo del compatriota por sus raíces. Algunos usuarios han comentado cosas como: «Ese es un verdadero carro. Acá sólo hay juguetes», «Esas placas son un orgullo para cualquiera que ama su tierra», «Puro catracho», «Puro Honduras, el paisano ha de ser olanchano».
Lea además: Honduras se roba el show en festival del Mes de la Herencia Hispana en USA
Otra hondureña en USA
En la actualidad son muchos los hondureños que viven en Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero sin olvidar sus sabores, gastronomía y tradición. Tal es el caso de Farach, una catracha que elabora y vende semitas en La Florida.
«Soy emprendedora con Farach Bakery. Nosotros hacemos producto 100 % catracho, de manera artesanal, para toda la comunidad hondureña en Estados Unidos», dijo la compatriota al medio HCH.
La emprendedora y panadera hondureña contó que empezó con su proyecto desde hace poco más de un año. Hasta el momento ha tenido mucha aceptación y los catrachos buscan su pan.
«Estamos comenzando ahorita a sacar este producto que es la semitas que son completamente artesanales, crocantes por fuera y por dentro son esponjositas», aseguró la emprendedora.