REDACCIÓN. La regional norte de la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron un operativo donde se dio detención en flagrancia a un hombre.
Se trata de Dennis Iván Vallecillo Núñez, quien será acusado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
Agentes de ATIC lograron la detención del sospechoso. En ese momento él efectuaba la transacción para una cita de índole sexual en una de las playas de Puerto Cortés.
Le puede interesar: Honduras rescata a 21 víctimas de explotación sexual y trata en 2024
El caso surge a raíz de una denuncia donde se informa que de un número celular perteneciente al detenido que se hacía llamar «Lester Iván», ofrecen servicios sexuales de jóvenes mujeres. Por estos servicios se cobran entre un máximo de tres mil lempiras, teniendo para tal efecto hasta un catálogo que envían a los clientes.
Además, cuenta con una red de hoteles donde él concreta las citas con las personas que lo contactan.
El supuesto tratante captura a las víctimas a través de la red social Facebook. Cuando se ganaba la confianza de ellas, las ingresaba a la red de explotación sexual. Por cada servicio le daban 800 lempiras a través de una transferencia electrónica.
Según el Código Penal, quien incurra en el delito de proxenetismo o quien promueva, induzca, facilite, reclute o someta a otras personas en actividades de explotación sexual comercial, se sancionará con con pena de reclusión de seis a diez años. También, a una multa de cien a doscientos salarios mínimos».