Redacción.– Cada día son más los hondureños que sobresalen por su trabajo y ganas de salir adelante en el extranjero, y en esta ocasión el compatriota Emerson Franco lo ha demostrado al abrir un taller de mecánica y pintura en Barcelona, España.
Emerson es originario de Teupasenti, El Paraíso, y desde hace varios años decidió abandonar el país e irse a Europa en busca de oportunidades. Su historia de superación la compartió el líder de la comunidad hondureña en España, Julio Cesar Tróchez.
Según relata Julio en un video, el reconocido «Taller Ikar» se encuentra ubicado en la calle Forja 26 Viladecans, en Barcelona. Y a través de los años ha podido ir generando buenos clientes.
El local del hondureño se especializa principalmente en el enderezado y pintura de vehículos, pero en ocasiones atiende trabajos de mecánica.
Nota relacionada: Español emprende vendiendo cocos y omelettes en calles de La Ceiba
Orgullo y empeño
De igual manera, el negocio de Emerson no ha sido solo un beneficio para él, sino también para otros compatriotas que laboran con él. Uno de ellos es su «mano derecha», Miguel, un hondureño que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro.
En el clip publicado por Julio Tróchez, Emerson cuenta su historia y desempeño en el taller, Asimismo, cuenta que su camino como emprendedor no ha sido fácil. Sin embargo, asegura sentirse orgulloso de lo que ha logrado hasta el momento.
El compatriota aconseja a los catrachos que deciden abandonar Honduras, no desanimarse antes las adversidades.
Además, el taller del hondureño cuenta con propia página web, donde se encuentran los contactos para agendar cita o hacer sus consultas. También cuenta con una galería de fotos donde se pueden observar los trabajos que realizan.