24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 15, 2025

Hondureño pierde una pierna, pero no su voluntad para trabajar reparando techos

Debes leer

Redacción. Si la frase «los límites están en la mente» pudiera personificarse, esa persona sería Enil Rosales, un hondureño que es un claro ejemplo de resiliencia.

Este migrante se ha vuelto tendencia en las redes sociales, donde comparte sus labores diarias, inspirando a miles de personas. Enil Rosales trabaja reparando techos en Estados Unidos, pero lo que lo hace aún más admirable es que realiza la labor sin una de sus piernas, un desafío que no ha sido obstáculo para su progreso.

Hace algunos años el compatriota sufrió un accidente que le costó la pierna, pero gracias al apoyo de su familia y su propia fuerza de voluntad logró recuperarse y convertirse en un ejemplo de superación.

Una hazaña impresionante

Rosales no necesita más que su muleta y sus herramientas para llevar a cabo su trabajo en los techos. Entre sus tareas incluyen cargar materiales y subir a las casas en el estado de Indiana. A pesar de la adversidad, ha demostrado que la determinación puede superar cualquier limitación.

En su cuenta de TikTok, con más de 40 mil seguidores, comparte videos en los que se le ve trabajando. Muchos de sus clips acumulan millones de reproducciones, algunos superando los tres millones, y todos reciben una lluvia de comentarios positivos. Las personas lo felicitan por su fortaleza y su capacidad de no rendirse ante las dificultades.

Vea el vídeo:

 

 

De igual interés: Hondureños en USA temen perder el derecho al voto en 2025

Un apoyo viral

La historia de este hondureño se viralizó tanto que llegó hasta el influencer uruguayo Carlos Eduardo Espina, quien se dedica a ayudar a los latinos en Estados Unidos.

En un video de TikTok -publicado el pasado sábado- Espina expresó: «Ayúdenme a encontrar a este señor porque yo personalmente quiero darle una gran bendición y ayudarlo con lo que sea que él necesite». Los internautas rápidamente etiquetaron a Rosales, agradeciendo a Espina por poner los ojos en el hondureño.

«Verlo trabajar de esta manera a pesar de su situación es algo increíble, demuestra que cuando uno quiere, uno puede, es un señor digno, honrado y trabajador», agregó el creador de contenido.

Enil Rosales es un claro ejemplo de que cuando hay voluntad, no existen límites. Su historia demuestra que la fuerza de voluntad es crucial para seguir adelante, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables.

Vea el vídeo:

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido