Redacción. Un joven hondureño perdió la vida y otro compatriota resultó herido en un accidente de tránsito registrado en Carolina del Norte, Estados Unidos, según reportes.
De acuerdo con la información preliminar, el ahora occiso se conducía en su vehículo con su hermano menor, cuando de repente sufrieron el percance vial. Tras el impacto, los trasladaron a un centro asistencial del sector para que les brindaran los primeros auxilios. Sin embargo, el hondureño perdió la vida y su hermano se encuentra hospitalizado en condiciones críticas.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Óscar Adonay Ávila Santos, quien era originario del municipio de La Unión, departamento de Olancho. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona herida.
Mientras tanto, los padres del fallecido, originarios de Honduras, están solicitando ayuda para repatriar los restos de su hijo. Por su parte, la autoridad policial estadounidense lleva a cabo las investigaciones pertinentes sobre ese caso.
Le puede interesar: Familiares piden ayuda para repatriar cuerpo de hondureño fallecido en EEUU
Accidentes de tránsito
Cada año, aproximadamente 1,19 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes de tránsito. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, muchos de los cuales provocarán una discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los hombres suelen tener tres veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres. Los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años. Dos tercios de las muertes por accidentes de tránsito se producen entre personas en edad de trabajar (18-59 años), indicó.
De igual importancia: Piden ayuda para repatriar a hondureño que murió en Tennessee, Estados Unidos