21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Profesor hondureño pide a Bukele brigada médica para su pueblo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una brigada médica para contrarrestar los embates de la COVID-19 contra su pueblo clamó un profesor hondureño a Nayib Armando Bukele, presidente de la República de El Salvador.

José Rubily Girón Cárcamo -docente de Economía e Historia- pidió ayuda para la comunidad de San Antonio, ubicada en el municipio de Sulaco, Yoro, zona centro-norte de Honduras. Lo hizo a través de una carta que publicó en la red social Facebook.

El maestro aseguró que decidió dirigirse al mandatario dado que la sociedad hondureña vive en un estado de indefensión social.

Argumentó que su pueblo sufre embates mortales que han llegado a un punto “descontrolado” por el nuevo coronavirus. Subrayó que aquejan desgracias por las pérdidas humanas e impactos socioeconómicos en las familias.

De igual interés – El Salvador: Bukele duplicará efectivos del Ejército para combatir las pandillas

Pruebas y equipo

“Ayúdenos con una brigada médica que permita realizar pruebas rápidas y detección temprana de la enfermedad, así como equipo de tratamiento médico“, pidió Girón Cárcamo.

Seguido, expresó a Bukele que, si cumple con lo solicitado, el creador del universo le recompensará lo que hizo en favor del “sufrido y olvidado pueblo del centro de la nación”.

Además, recordó que el gobernante del hermano país ya realizó varios actos de solidaridad en favor de los hondureños. “Ha demostrado al universo su abnegación por su pueblo y los ciudadanos de este mundo”, acotó.

El docente acompañó su llamado a la piedad con una fotografía del Bukele ya envestido con la banda presidencial salvadoreña.

En el tiempo de pandemia, el mandatario salvadoreño se ha mantenido activo apoyando al pueblo hondureño. Envió, por ejemplo, tres lotes de vacunas y llegará otro.

La publicación ya suma más de 400 reacciones en Facebook así como 277 comentarios. También ha sido compartida en casi 300 ocasiones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro