Colón, Honduras. Un joven originario de Tocoa y residente en Estados Unidos (EEUU) contribuye voluntariamente desde ese país a que muchos niños en su tierra natal tengan educación de calidad, pagando a maestros para que les enseñen inglés.
En una entrevista a Hoy Mismo se conoció que Erick Gómez paga a maestros para que impartan clases a los niños de su comunidad los fines de semana.
Le puede interesar: «Programa de Alfabetización» avanza en Honduras con apoyo de Cuba
Una maestra indicó que la idea de las clases surgió del corazón y con la voluntad del joven. «Actualmente contamos con dos grupos», explicó la hondureña. Uno de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y otro de 1:00 a 5:00 de la tarde.
La docente comentó que, por las mañanas, cuentan con unos 16 niños y, por la tarde, tienen 24 más.
«Las clases que les impartimos son de inglés. Lo hacemos de acuerdo a las necesidades de cada niño, porque no contamos con edades específicas», añadió.
Sobre los requisitos que se requieren, la maestra indicó que lo único que piden es que el menor esté en una escuela pública y provenga de familias de escasos recursos.
«Con algunos ya me puedo comunicar. Los niños aquí no pagan nada, ni un centavo, solo deben venir con esa voluntad de aprender», detalló la maestra.
Requisitos para aprender inglés y chino en el INFOP
El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) le brinda la oportunidad de aprender inglés y chino, para que pueda contar con mejores oportunidades laborales.
Mediante sus redes sociales, el centro de educación compartió los nuevos cursos que tiene disponible para la población hondureña. Asimismo, informaron que ambos son completamente gratuitos y solo es necesario cumplir algunos requisitos.
Requisitos para aprender inglés en el INFOP
- 17 años en adelante
- Sexto grado mínimo
- Copia de identidad o partida de nacimiento
- Copia de carnet de Covid-19.