17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Hondureño crea nueva técnica quirúrgica que se estudiará en EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cirujano plástico, Luis González, es el creador de una nueva técnica quirúrgica para practicar la “Otoplastía“, es decir, una operación correctiva de orejas y se incluirá en manuales de estudios para uso de alumnos y profesionales de la medicina.

De acuerdo con el galeno, ha trabajado en la técnica desde hace 17 años. En el 2018, representó a Honduras en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica Estética durante una exposición en Nueva York.

En ese evento, también participaron especialistas en cirugía de todo el mundo y era la primera vez que un hondureño acompañó un congreso de esa magnitud.

Un año más tarde, el cirujano hondureño fue seleccionado por Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) y la Fundación de Cirugía Plástica (PFS) para ser jurado calificador de trabajos científicos y temas relacionados a esas áreas de la medicina a nivel mundial en el 88 congreso de cirujanos plásticos organizado por la ASPS en San Diego, California.

Sumado a ello, asumió el cargo de miembro permanente del comité de la ASPS en la sección estética facial; un logro único alcanzado por un hondureño en los 88 años de fundación de la ASPS que alberga a 8 mil profesionales.

Lea también: Vicepresidente del CMH se recupera del COVID-19; y agradece a Dios

La técnica

El doctor González autorizó a la ASPS para que incluyera su técnica en textos para su divulgación. Es una cirugía que se utiliza para corregir las orejas de aspecto prominentes y ubicarlas en la posición normal.

“Me pusieron abogados a firmar que autorizaba a la ASPS y a la Plastic Surgery Fundatión (PSF) hacer uso de la técnica y poder así divulgarla en textos y manuales”, relató el galeno.

Asimismo, indicó que el próximo 17 de octubre asistirá en el “Plastic Surgery the Meeting” evento anual de la ASPS y la PSF donde participan más de 5 mil cirujanos plásticos a nivel mundial, seleccionados por la asociación.

Allí los médicos invitados a disertar darán a conocer las innovaciones, técnicas quirúrgicas y nuevos procedimientos médicos, lo cual es un preámbulo para incluirlos en los nuevos textos para estudio de los profesionales de la medicina. De hecho, los vídeos quedan registrados para futuras consultas de profesionales de la medicina.

En ese evento, el doctor González disertará sobre su técnica y deberá responder a preguntas de los participantes y mostrará los resultados obtenidos a largo plazo, de hecho, en 17 años ha realizado unas 650 cirugías de otoplastía estética que le ayudaron a mejorar su procedimiento.

Sobre la técnica, González explicó que es “nueva, simple, reproducible, se usan instrumentos quirúrgicos que se hallan en cualquier quirófano. Además, no se necesitan láser, taladros u otros instrumentos sofisticados; logrando así que no se eleven los costos de la operación y al final se obtienen resultados satisfactorios”.

Cirujano Luis González exponiendo en el congreso mundial de la ASPS en San Diego en 2019.

DATO

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) se fundó en 1931 y es la organización especializada en cirugía plástica más grande del mundo. Representa el 93 % de todos los cirujanos plásticos certificados en EE.UU. y más de ocho mil cirujanos plásticos en todo el mundo.

Por lo anterior, la ASPS en una institución global y una autoridad líder en cirugía plástica cosmética y reconstructiva.

El sitio web de ASPS recibe a millones de visitantes al año y es uno de los destinos en línea más populares. Está dirigido para quienes quieran aprender sobre procedimientos de cirugía plástica y encontrar un cirujano plástico altamente capacitado y calificado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido