Redacción. El huracán Helene causó estragos en varios condados de Estados Unidos, como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee, debido a sus fuertes vientos y torrenciales lluvias. El saldo del paso de la tormenta subió a 91 muertos, con 30 de ellos en un solo condado: Carolina del Norte, reportaron autoridades este domingo.
En Georgia, una familia de hondureños vivió en carne propia el devastador y poderoso huracán luego de que un enorme árbol destruyera su casa. A través de redes sociales, Yovanny Guzmán compartió un video después de las torrenciales tormentas que dejó el fenómeno meteorológico.
«Jamás me hubiera imaginado que iba a pasar por una situación así, tan fea y tan tremenda», lamentó el hondureño Guzmán, mientras muestra la destrucción provocada por el huracán. Afortunadamente, ningún miembro de su familia salió perjudicado durante la tormenta.
VEA EL VIDEO
Lea también: Más de 60 muertos deja huracán Helene en USA
El árbol de más de 20 metros de altura cayó sobre su casa, partiéndola en medio y destruyéndola en su totalidad. «Allí es donde nosotros estábamos viviendo. Pero hoy, pues vamos a ver cómo nos acomodamos. Todavía no hemos conseguido casa», lamentó el hondureño.
Y es que, según informes de medios locales, en Georia no había orden de evacuación. Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital del estado de Florida, como huracán de categoría 4 en una escala de 5, con vientos de 225 km/h y se degradó a ciclón postropical causando intensas inundaciones.
Seis estados están en emergencia: Virginia, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Más de 800 efectivos de la Administración Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) están desplegados para apoyar a las autoridades locales.