24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

España: padre de dos niños era el hondureño que murió en explosión

Debes leer

HONDURAS. Un padre de dos niñas y originario de la colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa, era el joven hondureño de 27 años que murió luego de suscitarse una explosión en el barrio Salamanca de Madrid, España.

Al joven, quien llegó a trabajar al edificio de cuatro niveles desde muy temprano, lo identificaron con el hombre de Alexander Rodríguez. Uno de sus conocidos manifestó a HCH que él era originario de Tegucigalpa.

El joven salió de Honduras hacia España con la intención de trabajar y darle una mejor calidad de vida a su esposa e hijas. Sin embargo, la terrible noticia llenó de luto a esa familia hondureña.

Alexander Rodríguez
Alexander Rodríguez, originario de Nueva Suyapa, es el hondureño que murió en la explosión.

La explosión se suscitó a eso de la 1:00 de la tarde hora local. El hondureño perdió la vida junto a un español de 21 años. Los dos trabajaban en el mantenimiento y construcción del lugar.

El joven que brindó declaraciones a HCH dio a conocer que el hondureño trabajaba en las obras hace poco más de dos meses. La otra víctima es el hermano del jefe de Alexander Rodríguez.

Lea además: Ocho muertos y más de 30 heridos tras explosión en hotel de Cuba 

Padre de dos niñas y esposo

Según información preliminar, dejó viuda a su esposa y sin padre a una bebé de 10 meses y a otra de cinco años.

De su lado, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, escribió a través de su cuenta de Twitter que se sentía apesarado por la muerte de las dos personas, en especial por la del hondureño, y a la vez dijo que pronto se revelarán más detalles de las víctimas.

Dos muertos y 18 heridos en la explosión

Las autoridades de Madrid, España, confirmaron que la explosión en el edificio ubicado en la calle del General Pardiñas, esquina con la de Ayala, dejó como resultado dos personas muertas y 18 heridas.

Hasta el momento se desconoce a cabalidad qué fue lo que originó la explosión, pero la primera hipótesis es una fuga de gas.

Los cuerpos de los fallecidos los localizaron en el tercer piso del edificio. Según el reporte policial, ambos murieron de inmediato.

Explosión en España
La explosión ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde, hora de España, este viernes 6 de mayo del 2022.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido