Redacción. Con mariachis, flores y dolor despidieron al sampedrano Nelson García, a quien encontraron muerto entre el muro flotante del río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos.
Fue a finales de julio que García emprendió el viaje a Estados Unidos para buscar mejores oportunidad, sin embargo, nunca se imaginaría que su «sueño americano terminaría el pasado 5 de agosto.
Luego de muchos trámites, el cuerpo del joven de 29 años llegó a Honduras y lo entregaron a su familia, quienes le dieron una emotiva despedida.
Le puede interesar: Amoroso y soñador: hondureño encontrado muerto en EEUU
La hermana del fallecido, Daysi García dijo a Univision Noticias que: «este era un momento que esperábamos con ansias; pero ahora que llegó es un dolor inmenso, insoportable«.
Ella contó que su hermano, le reveló que si moría antes le llevaran mariachis para ser despedido con alegría y fue una promesa que le cumplieron.
El hondureño laboraba como taxista, pero decidió dejar el país para buscar mejores oportunidades de vida para él, su familia y su hijo, Nelson de 9 años.
«Quisiera que fuera mentira para estar un tiempo con mi pa; su sonrisa, todo voy a extrañar de él«, dijo el pequeño Nelson al despedir a su padre.