22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Recaudan fondos para repatriar cuerpo de hondureño accidentado en Ohio

TEGUCIGALPA. Familiares del hondureño José Orlando Sabillón López se han mostrado agradecidos con personas de noble corazón. Quienes han contribuido de manera monetaria para agilizar la repatriación del cuerpo del joven.

Cabe recordar que, José Orlando Sabillón López falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito en el condado de Union, Ohio. Era originario de El Ciruelo en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Desde que sucedió el lamentable hecho, amigos y familiares en Honduras, a través de las redes sociales comenzaron a solicitar la colaboración de los compatriotas. Dicha solicitud para poder reunir fondos y traer a su tierra natal el cuerpo de Sabillón. Y así poder darle su último adiós ante sus seres queridos.

En este caso, un vecino muy allegado al joven hondureño y a su familia comenzó el mismo día a hacer por redes sociales el llamado de ayuda. Para ello, su propia hermana Yeidy Sabillon, abrió una página a través de la cual algunas personas ya se han sumado a esta noble causa.

La mejor noticia es que muchos han dicho sí y han aportado para ayudar a atraer el cuerpo del joven. Lo anterior queda evidenciado a través de mensajes de agradecimiento. Los mensajes han sido posteados en las redes sociales por personas allegadas al joven.

«Muy impresionado con la gran aportación de estas personas, cada aportación es importante sin importar la cantidad, pero estas nos acercan mas a la meta y es por ello que la familia Sabillon – Lopez y los amigos de Landin que estamos apoyando esta causa, nos llena de mucha gratitud y apoyo moral estos enormes gestos de bondad», relata el mensaje de amigos de José Orlando Sabillón López.

El enlace para ayudar a la familia es: https://www.gofundme.com/landy-o-sabillon-death-is-serene

Esta es un fotografía que muestra la aportación de algunas personas

Lea también: Hondureños caen en redada anti inmigrantes en Michigan y Ohio


Antecedente

El vehículo de Sabillón, un Toyota Corolla 2007 quedó destruido de la parte frontal ya que impactó contra una rastra.

La Oficina del Sheriff del Condado de Union informó que el hondureño fue declarado muerto en la escena. Mientras que el conductor del camión resultó con heridas leves.

La investigación realizada por la oficina del alguacil determinó que el alcohol no fue uno de los factores que provocó el accidente. Por lo que siguen con la investigación.

A los 18 años, Sabillón López cumplió su sueño de ir a los Estados Unidos, huyendo de la persecución de la violencia.

Asimismo, con el anhelo de empezar una vida mejor. Así como con la promesa de ayudar en el sustento a su familia en Honduras.

Sabillón López trabajó últimamente en Columbus, Ohio, para proporcionar alimentos, agua y refugio a su familia en su hogar. El muchacho luchó con el hecho de que no podía regresar a Honduras para ver a su madre. Quien se dijo recientemente descubrió que tiene cáncer. Y comenzó a recaudar fondos para una operación que ella necesitaba.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido