México. Un joven hondureño fue encontrado muerto dentro de una cuneta en Tenosique, Tabasco, México.
El compatriota fue identificado como Nelson Javier Aguilar Zapata. En la escena se encontró un carnet de visitante por ‘razones humanitarias’, se puede leer en el documento, informó el medio local méxicano El Criollo.
El cuerpo fue encontrado la mañana del pasado miércoles, 1 de marzo, en una cuneta que conduce al poblado Rancho Grande del municipio antes mencionado.
La Fiscalía informó que abrió una investigación ante el crimen para determinar si este se trató de un ajuste de cuentas o posible asalto violento.
Lea también: Hondureño mata a su esposa y luego se quita la vida en Houston
Hondureño mata a su esposa
El 5 de enero, una mujer y un hombre fueron hallados muertos dentro de un apartamento en la zona este de Houston, según informó Ed González, alguacil del condado Harris.
Los agentes encontraron a las víctimas, aún no identificadas, en una residencia ubicada en la cuadra 973-15 de la Ashland Blvd en Channelview.
Las autoridades confirmaron que la pareja era originaria de Honduras y tenían heridas de bala. El hombre, de unos 28 años, le disparó a su esposa, de 25, y luego supuestamente se quitó la vida. Ante ello, investigan el caso como posible homicidio-suicidio.
Según medios locales, ambos tenían una relación sentimental desde hace 10 años y vivían juntos desde hace 5. Además, tenían un año viviendo en el apartamento donde los hallaron muertos.
El alguacil González detalló que la familia tiene historial de violencia doméstica. «Es un caso trágico, una vez más», dijo el agente en rueda de prensa.