Redacción. Un hondureño que estaba recluido en una cárcel de Estados Unidos murió de manera violenta a manos de su compañero de celda.
El fallecido fue identificado como Francisco Melgar Saldívar, de 23 años de edad, a quien los guardias de la prisión encontraron sin vida la mañana del pasado 12 de agosto.
Se conoció que el hondureño estaba recluido en la prisión estatal de Hancock, en Georgia.
Según el informe forense, Saldívar perdió la vida mediante estrangulamiento y lesiones por fuerza contundente.
La familia del hondureño mostró su tristeza. «Sentí que el mundo se me venía encima, no lo podía creer”, declaró el hermano del malogrado hombre ante el Nuevo Georgia.
Lea también: Ahogado muere hondureño en EEUU 2 semanas después de haber llegado
Francisco Saldívar, se encontraba preso por el delito de robo a mano armada y se tenía prevista su liberación para el año 2025.
No les avisaron
Asimismo, familiares del fallecido denunciaron que las autoridades no se contactaron con ellos para notificarles el fallecimiento de su pariente.
«Un conocido mío me contactó por Facebook y me dijo que revisara una página web porque al parecer a mi hermano lo habían matado en la prisión. En ese momento sentí que el mundo se vino encima», comentó José Melgar Hernández, hermano de la víctima.
Familiares del hondureño asesinado piden que se le aplique todo el peso de la Ley al victimario. También exigen una investigación exhaustiva, puesto que al estar privado de libertad debían mantenerlo en constante vigilancia. «No queremos que quede así, como que mataron a un animal”, indicaron.
Le puede interesar: En una carrera de lanchas, muere hondureño en El Salvador
Finalmente, la familia ahora espera poder conseguir una visa humanitaria para los padres de Francisco, ya que deben realizar distintos trámites en suelo norteamericano para reclamar el cuerpo.