Redacción. Un hondureño perdió la vida a causa de las altas temperaturas que azotan diferentes partes de los Estados Unidos informó el presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores.
Se trata de Óscar Velásquez Hernández, originario de San Francisco de Yojoa, en el departamento de Cortés.
Flores confirmó el deceso del compatriota a un medio de comunicación digital nacional. En este sentido, de manera preliminar se informó que el hombre se encontraba laborando en el techo de una construcción.
Le puede interesar – Unas 80 millones de personas en EEUU bajo alerta por ola de calor
No obstante la alta temperatura y el desgaste del viaje fueron una mala combinación que le provocó un infarto fulminante.
Olas de calor
Las olas de calor se vuelven más extremas en ciudades como Arizona, el grupo de activistas migratorio Fronteras Compasivas instaló seis estaciones de agua adicionales en la frontera de Arizona y México.
Esto, debido a la muerte de dos migrantes debido a las altas temperaturas que alcanzan cifras de tres números.
Con los termómetros disparados en el sur de Estados Unidos, desde California hasta Florida, algunos estados como este último se han declarado en emergencia.
Le puede interesar – Contaminación y calor extremo, la letal combinación en Texas
«El calor excesivo se expande hacia el Medio Oeste a partir de mediados de la próxima semana, y muchos lugares alcanzan las temperaturas más altas del año hasta el momento. El calor peligroso parece continuar en el suroeste», avisó en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Debido a esto, expertos han recomendado a las personas protegerse de los rayos solares. Sin embargo, algunos trabajos desarrollados por migrantes deben realizarse a cielo abierto y aunque existen las recomendaciones pesa más la necesidad.