Redacción. Una tragedia ha conmocionado a la comunidad hondureña en Estados Unidos y en su país natal. Policarpo Quintanilla Nieto, un joven oriundo de Quelepa, Las Vegas, Santa Bárbara, perdió la vida mientras trabajaba en su empleo en Estados Unidos, dejando un profundo dolor en sus seres queridos y en su comunidad.
Según los informes, Policarpo había emigrado recientemente a los Estados Unidos en busca de oportunidades de vida y trabajo. Sin embargo, su vida fue truncada el 8 de marzo mientras realizaba labores de construcción en la ciudad de Winfield, Texas.
Tras la repentina muerte del compatriota, su familia solicitó ayuda para repatriar el cuerpo a su pueblo natal en Quelepa, con el fin de brindarle un digno y respetuoso sepelio. No obstante, la empresa para la cual Policarpo trabajaba ha anunciado que se hará cargo de los gastos de repatriación del cadáver.
Vea también: Hallan sin vida a un hondureño debajo de un puente en Zaragosa
Luto y consternación
La noticia de su fallecimiento ha generado consternación entre sus familiares, amigos y compatriotas, quienes lamentan la partida de un joven lleno de sueños y aspiraciones.
Su esposa Ana Muñoz ha compartido su dolor y su desconsuelo a través de las redes sociales.
En emotivos mensajes, Ana, originaria de Taulabé, Comayagua, ha recordado los momentos felices que compartieron juntos y ha expresado su amor inquebrantable por Policarpo. A pesar del dolor abrumador, Ana ha encontrado consuelo en el amor que compartieron y en el buen recuerdo que Policarpo deja como esposo y padre ejemplar.
«Siempre serás mi vida, te amo mi niño, sé que Dios permitió esto porque él te necesitaba allá arriba, mi vida. Duele tanto aceptar la verdad, nuestra bebé y yo te vamos a extrañar tanto, fuiste el mejor esposo y el mejor padre… Como te dije, no hay nada que se compare contigo. Ayúdame Dios mío a superar esto», escribió en una publicación.