Redacción. Luis Daniel Gonzáles, un hondureño residente en Costa Rica, perdió la vida en las últimas horas en un tiroteo registrado en el municipio de Limón, Costa Rica.
De acuerdo con el noticiero Repretel y el informe preliminar de los agentes, el catracho presuntamente era miembro de una estructura criminal, por lo que el hecho podría aludirse por pleitos entre maras hondureñas establecidas en el sector costarricense.
Tiroteo
Los informes preliminares señalan que el tiroteo se suscitó a inmediaciones de un centro educativo católico y un supermercado. Los delincuentes le habrían dado persecución al occiso por varios metros, causando pánico entre más de 200 alumnos de la escuela.
Una vez cometido el delito, los hechores se dieron a la fuga. Autoridades policiales les dieron seguimiento pero no los alcanzaron. No obstante, lograron decomisarles una motocicleta y varios objetos, que serán utilizados en una línea de investigación.
El hecho violento provocó que las actividades académicas se suspendieran en la escuela del sector, con el fin de proteger la vida de los alumnos. «Devuelvan a las aulas, retomen la tranquilidad. Toda la escuela se asusta por alguna bala perdida», manifestó uno de los alumnos.
Lea también: Hondureño muere a manos de su compañero de celda en cárcel de EEUU
InSight Crime apunta que la provincia de Limón en Costa Rica es la capital nacional del homicidio. Y es que el creciente flujo de cocaína ha reanudado las disputas por el puerto, principal punto de salida de narcóticos del país.