Redacción. Un hondureño perdió la vida electrocutado tras intentar hacer un «pegue» clandestino de internet en la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas, México.
Según información preliminar, el hombre se subió a un cobertizo para conectarse a internet, colocando un cable de manera clandestina a una vivienda que supuestamente alquilaba. En ese instante, no se percató de que había un cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo mató de manera inmediata.
El hecho se registró en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, México.
Al lugar del incidente llegaron paramédicos de Protección Civil para brindar primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya había muerto. Asimismo, agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona.
Además, personal de Servicios Periciales de atención al migrante realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.
De acuerdo al portal Diario del Sur, el hombre intentaba llegar junto a su familia a Estados Unidos. La familia del fallecido estaba iniciando el proceso de obtener un documento y seguir su camino.
La víctima respondía en vida al nombre de Ronald José N, de aproximadamente 34 años de edad. Su esposa, Ana Ruth N, fue quien brindó las declaraciones al respecto.
Le puede interesar: Hondureño muere a manos de su compañero de celda en cárcel de EEUU
Otro suceso
El pasado 7 de agosto, un hondureño perdió la vida electrocutado cuando se encontraba trabajando en una red eléctrica en la colonia Colombia en San Pedro Sula.
A la víctima la identificaron parientes con el nombre de Alexis Gabino Murillo Reyes.
Los datos recabados establecen que el hombre se encontraba subido en un poste del tendido eléctrico, cuando de pronto recibió una descarga, cayendo directamente al suelo.
Cuando paramédicos llegaron confirmaron que Alexis ya estaba sin vida. Su cuerpo sin vida lo cubrieron con una manta azul y de inmediato llamaron a la Policía Nacional (PN).
Agentes llegaron y acordonaron la escena. Posteriormente los médicos forenses hicieron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue.
De igual importancia: Niño hondureño muere en boyas fronterizas antiinmigrantes en Texas