29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Hondureño muere al caer de tercer piso cuando trabajaba en EEUU

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los familiares de Jonathan Zúñiga Paz están desesperados y solicitan ayuda para repatriar su cadáver desde Houston, Texas, en donde falleció durante un accidente de trabajo.

La madre del hondureño dio a conocer, a través de Hable Como Habla (HCH), que requiere apoyo económico para sacarlo de la morge y, posteriormente, movilizarlo de nuevo a Honduras.

Le puede interesar: Hondureño encuentra en París a hermano desaparecido hace 2 años

El hondureño murió desde el 1 de diciembre del 2021 cuando se cayó desde un tercer piso en su horario laboral. Él recién empezaba la jornada.

De igual forma, la madre aseveró que sólo a la funeraria deben pagar 9,000 dólares. “Es mucho dinero, nosotros no podemos con tanto, por eso pedimos ayuda“, expresó.

Madre de Jonathan Paz.
Madre de Jonathan Paz.

Los parientes no sólo están clamando a la ciudadanía, sino también a la Cancillería de Honduras. Ante eso, sostuvo que si alguna persona deseaba colaborar, pueden hacerlo contactándose al + 504 9950-6425.

El padre del joven afirmó que, según contaron los compañeros de trabajo, cuando su hijo cayó del tercer piso, el golpe le causó una muerte inmediata.

“Nosotros necesitamos que nos ayuden para repatriarlo hasta acá, para que podamos estar con él por última vez”, manifestó el progenitor.

Él salió del territorio hondureño en busca de una mejor vida.
Él salió del territorio hondureño en busca de una mejor vida.

Hondureño murió al cruzar la frontera

Un joven hondureño, de 24 años, murió tratando de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos y cumplir el “sueño americano”, pero tras un fatal desenlace, ahora su familia solicita ayuda para repatriar su cuerpo.

Jotsan Humberto Izaguirre dejó Honduras para buscar un trabajo y ayudar a su madre a salir adelante.

“Él es mi sobrino, tenía el sueño americano de ir a trabajar duro por su madre y sus tres hermanitas, para darle lo mejor y que no les faltara nada, porque la madre trabaja de andar vendiendo en calle, para sobrevivir al día con sus hijas”, escribió su tío en redes sociales.

De acuerdo con su familiar, él emprendió camino hacia los Estados Unidos el 13 de diciembre y la última comunicación que tuvieron fue el 29 de diciembre. Tras pasar los días y no saber de su paradero, su parientes se preocuparon y comenzaron a buscarlo.

Puede seguir leyendo: “Quería trabajar duro”: hondureño muere al cruzar río Bravo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido