REDACCIÓN. Un hondureño de 24 años murió ahogado durante sus vacaciones en la atracción turística «White Sands Lake Day Beach» en Bogalusa en el Estado de Louisiana, EEUU, el pasado domingo.
Según las autoridades de la Parroquia de Washington, el joven identificado como Óscar Murillo, estaba tratando de ayudar a unos niños a salir de la parte más profunda del agua cuando no pudo salir por sí mismo.
«Nuestros corazones están rotos por los eventos del domingo», compartió White Sands Lake en una publicación de Facebook. «Sepan que estamos en oración por la familia y las personas presentes el domingo».
Lea también: Ahogado muere hondureño en EEUU 2 semanas después de haber llegado
Hechos
Crystal Ann Gutiérrez, amiga del fallecido, relató consternada a través de su cuenta de Facebook, cómo ocurrió la tragedia.
«Mi corazón está destrozado. Mi marido invitó a unos amigos a un lago para tener una sorpresa para el fin de semana de mi cumpleaños y no tenía ganas de ir. Nuestros amigos aún se fueron. Más tarde, recibimos una llamada diciendo que uno de los chicos se ahogó y perdió la vida. Lo encontraron después de 25 minutos», escribió Ann Gutiérrez.
Reacciones tras el incidente
Por su parte, algunas de las personas que presenciaron lo ocurrido hicieron comentarios a través de las redes sociales, dejando saber el descontento con el sitio turístico. Además, aseguraron que «el personal del lugar turístico no hizo nada para evitar la tragedia».
«Nunca volveré». «Estoy decepcionada con todo el personal y cómo las autoridades manejaron la situación«, son otros de los comentarios que se leen en las páginas sociales.
En respuesta a los comentarios de los internautas, directivos de White Sands no muy contentos con la situación vertieron un comunicado. «El resto de ridiculeces que están leyendo en Internet son falsas. Por respeto a la familia, no discutiremos los detalles», dice parte de la publicación.