Redacción. Un compatriota perdió la vida en un accidente vial en Denton, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos (EE. UU.).
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 4 de agosto. La víctima respondía al nombre de Ebinzon Jonael Córdova Ramírez, originario de la aldea El Bálsamo, en Victoria, Yoro.
Autoridades señalaron que el vehículo involucrado quedó completamente destrozado. Por su parte, familiares de Córdova detallaron que deja dos hijos, quienes viven en Yoro y, además, enfatizaron que era un excelente padre.
Le puede interesar – Migrantes hondureños buscan asistencia tras abandonar caravana en México
Pérdida
«En estas líneas que escribo mientras mis lágrimas ruedan, sé que sabías que te amamos y ahora se que estás en un mejor lugar. Gracias por todos los buenos momentos que nos regalaste. Un beso hasta el cielo, descansa en paz. Hasta pronto, Ebinzon Ramírez”, lamentó en redes sociales Alejandrina Córdova, pariente del hondureño fallecido.
Un ciudadano identificado como Néstor Castillo también compartió que “la madrugada de hoy (domingo) en el estado de Texas, EE. UU., falleció un pariente en accidente vehicular. El joven Ebinzon Cordova originario de Balsamo, Victoria, Yoro, era hijo de nuestro amigo Eliberto Córdova, sobrino de Juan Córdova, así se lo informaron sus familiares. ¡Nuestra solidaridad con sus amigos y familiares!”.
Hondureños en EEUU
Se estima que un millón de personas hondureñas viven en los Estados Unidos, entre residentes legales y en condición irregular. Cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indican que entre enero y agosto de 2023 las autoridades de ese país registraron unos 145,869 encuentros (detenciones) de emigrantes hondureños.